Análisis

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Entre las letras de El Principito

El Principito es un libro que busca la reflexión constante en sus lectores, lleva a que se pregunten por su papel en el mundo, si están trabajando oestudiando por presiones o por gusto, por sus relaciones personales y sociales. En fin, es un texto rico en temáticas que lleva a analizar y criticar las acciones individuales y colectivas.

Algofundamental en este texto es la importancia del conocimiento, del análisis y el constante cuestionamiento por las cosas que suceden en el entorno. El personaje del principito se caracteriza por suinterés/curiosidad frente a lo desconocido. De hecho, él decide visitar diferentes lugares con el fin de instruirse. Y esto se contextualiza con la necesidad de jóvenes y profesionales por irse de la ciudad o delpaís para iniciar o completar sus estudios o para conseguir un trabajo.

Como se sabe estamos en la era del conocimiento, por lo tanto es importante tener una cultura de aprendizaje, ser consientesde que ser excelentes en un mundo tan competitivo se debe a la capacidad de obtener y renovar la información para saber tomar las decisiones correctas. Lo cual está relacionado con la responsabilidaddel Gobierno frente a la temática del sistema educativo, debe garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación de calidad y, de igual manera, crear ofertas de trabajo.

Pero, el hechode que ‘el que posee la información tiene el poder’ también genera un debate ético, pues lo ideal es utilizar el conocimiento para generar progresos y beneficios tanto individuales como colectivos,pues al final el mundo se trata de un sistema en donde una parte afectada puede generar incomodidades en las demás.

Además del conocimiento, El Principito lleva a reflexionar sobre el materialismoque se refleja en la sociedad, esa inclinación de las personas en querer juzgar a otros por su vestimenta, el peso de su billetera o por su apariencia física. Se nos olvida que al final, todos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS