Análisis

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Análisis de Artículos.

Canela, G & Tanaka, A. & Senne F. & Attina P. & Alencar, R. & Godoy, R. Goetten, R. “Un análisis de la cubertura periodística sobre inclusión social” En Medios decomunicación y discapacidad.

Idea de investigación:

Promover y garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad.
El presente volumen tuvo como origen un profundo análisiscuantitativo y cualitativo sobre el tratamiento otorgado por la prensa y los medios de comunicación a los diferentes aspectos relacionados a la discapacidad.

Problema de investigación:

¿Qué es necesariopara insertar, de manera adecuada, a un adolescente con discapacidad en el mercado laboral?, y ¿Cómo la familia puede contribuir con este proceso? ¿La prensa decidirá contribuir de forma efectiva a lacalidad del proceso de inserción de las personas con discapacidad en el país?

Aspecto innovador:

Integrar a los medios de comunicación a lograr cambios en la inserción de personas condiscapacidad en los establecimientos educacionales.

Objetivos:

Lograr el compromiso de diferentes sectores de la sociedad sobre los temas centrales relacionados a la discapacidad para revertir el impactode esta herencia discriminatoria. Por ello ahí radica la importancia fundamental de los medios de comunicación de masas como agentes facilitadores de este intercambio de informaciones.
Para que laprensa desempeñe con eficiencia el rol que le corresponde en el proceso de construcción de un país menos vulnerable por las injusticias sociales, será necesario, por lo tanto, que se cristalice unacultura periodística suficientemente madura para pensar en los temas inherentes al desarrollo humano y a la inclusión social como enfoque transversal a la cobertura ofrecida a todas las grandes temáticasnacionales.
También como objetivo señalar caminos para que las redacciones periodísticas puedan responder a la altura de muchos desafíos existentes en relación a este tema, que incluyen desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS