Analisis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Análisis literal de la nota.
Dos amenaza de bomba hicieron que los puentes “General Ignacio Zaragoza” (“Los Tomates”) y Puerta México (“Nuevo Internacional “).provocando que disminuyera laafluencia vehicular y que curiosamente se presentara en el “viernes negro”, donde muchos ciudadanos cruzan por las ofertas al lado americano. Permanecieron cerrados en forma indistinta de horario. La amenazapara el puente “Los Tomates” se recibió del lado americano, mientras que la del Puente Nuevo en el mexicano, siendo de nueva cuenta una falsa alarma.
El administrador de la Aduana Andrés RuizManríquez no quiso recibir a la prensa para informar lo sucedido. Asimismo se observo que personal de la Secretaria de Marina arribo a la oficina del administrador, quien los atendió inmediatamente, lo quehace suponer que participaron en el cierre del puente.
Algunos empleados y prestadores de servicios dieron a conocer que pudieron accesar al lugar, sin embargo de las ocho de la mañana y pasadas de las9 de se abrió a la circulación en el puente “Los Tomates”
Oscar de la Cerda Maltos director de Protección Civil, dijo que como el reporte de la amenaza fue de lado americano, se desconocen losdetalles. Informo que se recibió a la 8:50 de la mañana la amenaza de bomba en “Los Tomates” y se inicio con el protocolo que es revisar que no hay artefactos explosivos, por lo que se cerro de ambos ladosde la frontera, de igual forma minutos después se recibió la alarma en el Puente Nuevo, pero por el lado americano continuo el flujo vehicular.
A la fecha se han presentado 20 amenazas de bomba.Enero 2, febrero 6, marzo 1, abril 1, mayo 1, junio y ahora en noviembre 4. La mayoría han sido en los puentes y la Presidencia Municipal, en menor porcentaje en escuela. Adán Anselmo García González,administrador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) del Puente “General Ignacio Zaragoza”, informo que fue una amenaza a las 9 de la mañana en el lado americano, al final fue una falsa alarma y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS