An Lisis De Caso N 2

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
PONER CARATULA!
Análisis de Caso Nº2











Cuáles son las predicciones hechas por Malthus y Marx que fallaron?
Que se debería hacer para mitigar las externalidades?
Cite un postulado deEconomía Positiva y otro de Economía Normativa.
Cuáles son las características de las economías Capitalistas?
1) En cuanto a Malthus, sus dos teorías principales fallaron. Su “Principio de la población”falló desde el momento en que fuer concebido para un escenario atemporal, en el cuál no hubiese desarrollo tecnológico. Mediante los avances surgidos por la industrialización, la producción de bienespudo alcanzar niveles masivos generando recursos disponibles para estar por encima de la capacidad de consumo de la población.
Por otro lado, su teoría de “Ley de Hierro de los Salarios” demostró no serveraz, ya que a diferencia de lo que él postuló, el mayor bienestar económico de las personas reduce la cantidad potencial de hijos (sustituyen con otros bienes asequibles sus carencias). LaArgentina es un claro ejemplo de como al mantener el ingreso de los carenciados al mínimo, las masas no tienen otra cosa que hacer que tener gran cantidad de hijos ya sea por falta de educación, o comobúsqueda de llenar el vacío que la sociedad les dejó.

AGREGAR MARX


2) El estado tiene que garantizar la salud y el mantenimiento del medio ambiente. Es su función regular, con impuestos, multas, o con elmedio que encontrase oportuno, actividades industriales públicas y privadas. Tiene que mantener políticas activas en cuanto a tirado de desechos, liberación de gases a la atmósfera, talado de árboles,explotación de yacimientos, pesca, contaminación fluvial, etc. Por otro lado, además del tan típico “castigo”, podría premiarse a aquellas empresas que generasen programas de RSE activos, haganinvestigación & desarrollo de nuevas tecnologías para sustituir materias primas escasas, o productos que su proceso industrial, o su uso dañen el medio ambiente, u otras prácticas de implicancia social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del Caso 2
  • An Lisis Del Caso N 12
  • An Lisis Caso Frinsa 4 2
  • REPRESENTACI N DEL CUERPO FEMENINO AN LISIS DE CASO
  • AN LISIS DE NOTICIA FINANCIERA N 2
  • An lisis de contenido spot de televisi n 2
  • Lab N 2 An Lisis Granulom Trico
  • An Lisis Y Discusi N De Los Resultados 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS