An Lisis Caso Frinsa 4 2

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
CAPÍTULO II: ANÁLISIS INTERNO GRUPO FRINSA


1.
1.1. Estrategia y Objetivos Corporativos

La estrategia del Grupo Frinsa se basa en liderazgo en costos, participan en un segmento bajos de precios a través de las marcas blancas (97% de producción) elaboradas para distintas cadenas de supermercados en España y Europa, también poseen una marca propia (3% producción) con una estrategia dediferenciación en variedad de productos que apuntan orientado a un segmento mas exclusivo
Esta estrategia y objetivos corporativos de la compañía se pueden ver hasta el año 2010 donde marcan su pick de producción y su más alta planilla de empleados, además de una sensación de estabilidad laboral de la compañía.
Respecto de la Estrategia Corporativa de FRINSA observamos que es una empresa jerárquica,basada en las decisiones de director general, presente en todas las áreas de la organización.
Identificamos dos unidades estratégicas, una responsable de la producción de “marcas blancas” para grandes de cadenas de supermercados 97% de facturación y desarrollo de “marca propia” de alta calidad y variedad de productos 3% de facturación.
Con estos antecedentes podemos visualizar que la Misión,Visión y Valores de la empresa se pueden estructurar de la siguiente manera.
Misión
Ser el principal proveedor de atún y mariscos envasados de las más importantes cadenas de supermercados de España y Europa, entregando productos de excelencia a bajos precios y una gama de productos a través de su marca propia. Esto es posible con un grupo humano comprometido y un ambiente de trabajo positivo.(potenciar la marca propia)
Visión
Ser el más grande e impórtate y proveedor en la industria de la distribución de atún y mariscos envasados en las cadenas de supermercados de España y Europa. A través de una estrategia de bajos costos y un ambiente laboral positivo,
Llegar a la mayor cantidad consumidores directos a través de su marca propia.
Valores
Valoración del cliente: Nos comprometemos día adía con nuestros consumidores con una de productos y alta calidad.
Calidad de Servicio: Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través del cumplimiento de nuestros compromisos y cumplimiento estándares de calidad
Respeto: Nuestras relaciones laborales están basadas en el respeto a la dignidad, derechos de las personas y aceptación de la diversidad.

1.2. Análisis estratégico delas distintas áreas de gestión de la empresa

El presente esquema nos muestra la actual estructura organizacional de FRINSA, un director general, cuatro directores o gerentes de primera línea y dos áreas de staff o apoyo a la gestión. Más bien son responsables de la gestión de la empresa en una estructura organizacional donde prima la informalidad y las confianzas.




Análisis estratégico de lasáreas:
Áreas de gestión de la empresa
Funcionalidad
Estrategia
Financiera
Esta dirección está orientada a la relación con acreedores, también de área depende administración, resistencia al cambio cuenta con la confianza del director general y relación familiar.
No se observa visón de futuro, estrategia a corto plazo. Puede ser una de las piedras de tope para el nuevo enfoque que se quiere dar aal empresa ya que significaría salirse de su zona de confort.

Operaciones
(2 encargados)
Responsable de compras de la empresa y la fábrica de la empresa, de confianza del director general, espíritu de superación y adaptabilidad ante el cambio.
Responsable de la fábrica, recién nombrado, ingeniero de profesión el más joven de los directores, altas competencias funcionales y adaptativas.Responsable del buen clima laboral dentro de la fábrica y el mejoramiento de los procesos y la eficiencia.

Observamos el conflicto de dos directores en una misma área con el consiguiente cruce de responsabilidades.
También reconocemos habilidades blandas positivas para esta proceso de cambios de cambios de la empresa.
Comercial
Director orientado a las ventas, área marcada por pocos clientes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del Caso 2
  • An Lisis De Caso N 2
  • Evidencia 1 An Lisis Del Caso Tema 4
  • An lisis caso China
  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS