AN LISIS DE LA CUENTA BANCOS

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMNISTRATIVAS
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Nombre: Pamela Cando
Curso: CA3 – 05
Análisis de la cuenta contable Bancos
DESCRIPCIÓN
Bancos, es una cuenta del activo corriente que registra el valor de los depósitos constituidos por la empresa en moneda nacional y extranjera en bancos del país o del exterior. Además, controla el movimiento de valoresmonetarios que se depositan y se retiran de instituciones bancarias relacionadas.
En el siguiente cuadro se muestra los movimientos la cuenta bancos.
Ventajas de las consignaciones bancarias
La entrega del efectivo a los bancos constituye una sana y eficaz costumbre, puesto que éstos disponen de mejor medios de seguridad y, sobre todo, garantizan la integridad del depósito.
Pero al tomar ladecisión de abrir una cuenta bancaria, se deben considerar las siguientes ventajas:
Sirve como medio de control interno.
Evita la posible sustracción de dinero.
Mantiene saldos en ahorros o cuentas corrientes que generan una utilidad financiera.
Tiene la facilidad  a servicios bancarios, como pago de servicios básicos, impuesto, aportes al IESS,
Uso de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, y más.Brinda la posibilidad de adquirir préstamos bancarios.
Referencia y da confianza con terceros.

NORMATIVA
NIC 7- Efectivo y equivalentes al efectivo
Los equivalentes al efectivo se tienen, más que para propósitos de inversión o similares, para cumplir los compromisos de pago a corto plazo. Para que una inversión financiera pueda ser calificada como equivalente al efectivo es necesario que pueda serfácilmente convertible en una cantidad determinada de efectivo y estar sujeta a un riesgo poco significativo de cambios en su valor. Por tanto, una inversión será equivalente al efectivo cuando tenga vencimiento a corto plazo, por ejemplo tres meses o menos desde la fecha de adquisición. Las participaciones en el capital de otras empresas quedarán excluidas de los equivalentes al efectivo a menosque sean, sustancialmente, equivalentes al efectivo, como por ejemplo las acciones preferentes adquiridas con proximidad a su vencimiento, siempre que tengan una fecha determinada de reembolso.
Los préstamos bancarios se consideran, en general, como actividades de financiación. En algunos países, sin embargo, los sobregiros exigibles en cualquier momento por el banco forman parte integrante de lagestión del efectivo de la entidad. En esas circunstancias, tales sobregiros se incluyen como componentes del efectivo y equivalentes al efectivo. Una característica de los acuerdos bancarios que regulan los sobregiros, u operaciones similares, es que el saldo con el banco fluctúa constantemente de deudor a acreedor.
Los flujos de efectivo no incluirán ningún movimiento entre las partidas queconstituyen el efectivo y equivalentes al efectivo, puesto que estos componentes son parte de la gestión del efectivo de la entidad más que de sus actividades de explotación, inversión o financiación. La gestión del efectivo comprende también la inversión de los sobrantes de efectivo y equivalentes al efectivo.

NORMAS DE CONTROL INTERNO
401 Generales
401-02 Autorización y aprobación de transaccionesy operaciones La máxima autoridad, establecerá por escrito o por medio de sistemas electrónicos, procedimientos de autorización que aseguren la ejecución de los procesos y el control de las operaciones administrativas y financieras, a fin de garantizar que sólo se efectúen operaciones y actos administrativos válidos.
401-03 Supervisión Los directivos de la entidad, establecerán procedimientos desupervisión de los procesos y operaciones, para asegurar que cumplan con las normas y regulaciones y medir la eficacia y eficiencia de los objetivos institucionales, sin perjuicio del seguimiento posterior del control interno.
402-04 Control de la evaluación en la ejecución del presupuesto por resultados La evaluación presupuestaria es una herramienta importante para la gestión de las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis profesional del cuento
  • An Lisis Del Cuento Yaciyatere
  • An lisis del cuento
  • An lisis literario 1 cuentos
  • An Lisis Del Cuento El Gato Con Botas
  • An Lisis De Textos Micro Cuentos Y Cuento Contempor Neo
  • An Lisis Del Cuento
  • AN LISIS DE UN CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS