An Lisis Del Cuento Yaciyatere

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Análisis del cuento yaciyatere
Eje del relato:
En este caso es la muerte, una muerte sorpresiva y repentina. Se anuncia desde los primeros momentos del cuento y es la meta hacia la cual fluye todoel relato.
Tiempo exterior: es aquel en el cual transcurren los acontecimientos narra­dos. Todo el proceso se da en unos pocos minutos y el autor insiste en hacernos conocer minuciosamente el lapso quemedia entre la catástrofe y el desenlace

El cuento inicia relatando los nervios que se adquieren cuando un niño con cuarenta y dos grados de temperatura se ríe con el canto de un yaciyateré. En elsur, el yaciyateré es un pájaro encorvado que canta de noche, y no muy agradable y su canto es fino y melancólico. 
El narrador cuenta que iban a ensayar una vela que habían hecho el y su amigo, juntocon la canoa que también fue creada por ellos. Dice que hacía calor, pero en cuanto iban por el río Paraná, el calor se hacía menos insoportable, y empezó a soplar viento porque se aproximaba unatormenta. Al salir del río y atravesando el monte llegaron a un rancho, en él había un niño delirando por la meningitis. Sus hermanos y sus padres eran indiferentes con las convulsiones del niño. En esemomento un yasiyateré cantó, y el niño empezó a reír. Luego de unos años, el narrador volvió al lugar donde se encontraba el rancho, pero no lo encontró, en cambio, encontró a un niño delgado depiernas y brazos y con el estómago muy gordo. El narrado le pregunta por los habitantes del rancho, pero fue inútil, el niño no respondía. Hasta que empezó a reír. El niño babeaba y sostenía en una mano unbanano a medio comer y en la otra una vara de pescar. 
En este cuento se evidencian los comportamientos que tiene el ser humano. Los personajes del cuento son: el pájaro, el niño con meningitis, lospadres, los hermanos del niño, el narrador y su amigo. 
El tiempo y espacio en el que se desarrolla la historia.
Tiempo: pasado. 
Espacio: La obra se desarrolla en tres lugares: Paraná. El río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis profesional del cuento
  • An lisis del cuento
  • An lisis literario 1 cuentos
  • An Lisis Del Cuento El Gato Con Botas
  • AN LISIS DE LA CUENTA BANCOS
  • An Lisis Del Cuento
  • An Lisis De Textos Micro Cuentos Y Cuento Contempor Neo
  • AN LISIS DE UN CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS