An Lisis Del Mercado

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Análisis del Mercado
El Sector

El sector textil facturó en el año 2006 algo más de 22.000 millones de euros (un 2,2% más que en 2005), según los datos de la Web de Consumer. Esto supone un gasto medio por familia de 1.881 euros al año.

De esta facturación, el 37,5% procede de la venta de prendas de mujer, siendo este porcentaje un poco menor con respecto a las prendas de hombre, 32,3%.

Elsector textil/confección representa el 7% del empleo industrial, el 4% del P.IND.B (Producto Industrial Bruto) y el 4,5% de las exportaciones españolas en 2006.

Respecto a la distribución, a pesar del importante crecimiento de las cadenas especializadas y a diferencia de otros países europeos, en España las tiendas independientes tienen el mayor peso dentro de la cesta de compra con un 45,5% delvalor.

Dentro del sector textil podemos destacar diferentes líneas de negocio: alta costura, ropa de diseño, Prêt-à-porter, comercio de ropa a medida, ropa premamá, trajes de novias, regionales, etc.

En cuanto a las ventas, en este sector hay que tener muy presente la existencia de un importante componente estacional en rebajas. Así, el 18%-20% de las ventas del sector textil se concentran en lasocho primeras semanas del año.

En la actualidad, las marcas constituyen un activo muy importante para las pymes dado que el registro de las mismas aporta beneficios a todo aquel empresario que da salida a un nuevo producto.

Entre las principales ventajas están: derecho de explotación de dicha marca durante 10 años prorrogables; es una poderosa arma de marketing y publicidad; se puede vender a untercero; respalda legalmente en casos de piratería o usurpación. El poder de la marca puede ser tal, que hay productos que se venden exclusivamente por ser presentados bajo una marca.

La Competencia

En este caso, si atendemos a los productos sustitutos, podemos decir que todos los vendedores de ropa, ya sean pequeños establecimientos, cadena de tiendas, hipermercados o mercadillos; constituyennuestra competencia, dado que satisfacen la misma necesidad. No obstante, como competidores más directos tenemos:

Tiendas de ropa de diseño situadas en la zona de influencia del establecimiento, que venden varias marcas o firmas. Estos comercios van a ser la competencia directa de negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación. No todas van a ser vendedoras de las mismasfirmas pero habrá que tenerlas en cuenta a la hora de situarnos.
Tiendas de ropa de firma, que solo venden esa marca: son las conocidas boutiques. Pueden estar en régimen de franquicias y solo venden ropa de diseño de la firma comercial de su casa. Ejemplo de ello son las tiendas de Loewe, Max Mamara, Agua de Sevilla, Victorio&Lucchino, etc.
Grandes Almacenes. Este tipo de comercio, además detener sus propias marcas de ropa, incorporan espacios dedicados a otras firmas. Un ejemplo de ello es el Corte Ingles.
Paginas web que ofrecen la posibilidad de comprar artículos de marca. Muchas de ellas ofrecen hasta un 70% de descuento en colecciones de otras temporadas, actuando a modo de outlets. Por Internet podemos comprar todo tipo de prenda de cualquier firma aunque el principal problema quepresenta esta compra es el tema de las falsificaciones.
Clientes

Los artículos que se comercialicen en el establecimiento estarán destinados a cubrir las necesidades de vestir del público en general (entre 25 y 50 años), con poder adquisitivo alto y muy interesados en el mundo de la moda
Líneas Estratégicas
Líneas Estratégicas

Entre los aspectos clave para conseguir el éxito se encuentran lossiguientes:

Ofrecer calidad:
Es fundamental disponer de una oferta de calidad. Esto se traduce en artículos con buen diseño y en la introducción continua de novedades en la oferta.

Actualmente, la moda se está diversificando de modo que a la línea clásica de vestir las tiendas están incorporando las líneas casual, sport, ropa divertida...

Además hay establecimientos que amplían la gama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Del Mercado Proyecto
  • An Lisis Del Tama O Del Mercado
  • An lisis de mercado
  • An Lisis Del Mercado En Su Conjunto
  • AN LISIS ACTUAL DEL MERCADO
  • An lisis del Mercado
  • An Lisis De Mercado
  • An Lisis Del Mercado Homecenter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS