2 da etapa tec de vtas

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
1. Selección de los vendedores
La selección de los vendedores que en este caso serán nuestros capacitadores la obtuvimos de la siguiente manera:

El número de capacitadores para nuestra empresa es de 22
2. Entrevista de los capacitadores
En la entrevista para la selección correcta de vendedores se llevara a cabo los siguientes puntos:
1. Los encargados de llevar a cabo la entrevista serálos director de ventas.
2. El entrevistador se le hará la entrega de un formato de la guía para la entrevista.
3. También se le entregará el “Formato de resultado de evaluación de la entrevista del aspirante al cargo de Capacitador o. Cada entrevistador llenará el formato anotando las calificaciones y observaciones de los aspectos a evaluar de cada aspirante entrevistado.
4. Especificar alaspirante tiempo de duración de la entrevista. Los entrevistadores deberán dar la bienvenida a los aspirantes, presentarse dando su nombre y cargo, informar al aspirante sobre las funciones que realizará y resolver las dudas que tenga. Asimismo, deberán señalar que durante la entrevista se tomará nota de la información necesaria para llegar a la mejor decisión.
5. Explicar la dinámica de la entrevista alos aspirantes, misma que consiste en lo siguiente: Cada uno de los entrevistadores realizará una pregunta, alternándose a cada aspirante, las cuales estarán encaminadas a conocer y evaluar aspectos relacionados con la conducta y presentación de los aspirantes y por otro lado conocer si el interesado cuenta con las actitudes, aptitudes y aspectos potenciales de liderazgo y responsabilidad, paradesempeñarse como Capacitador. Los entrevistadores evaluarán a todos los aspirantes al puesto de Capacitador aunque no hayan realizado la pregunta ellos mismos, y anotarán la calificación en el Formato de evaluación de la entrevista del Aspirante a Capacitador.


6. El entrevistador deberá realizar una pregunta diferente para cada aspirante por cada uno de los aspectos a evaluar, de manera que no serepitan, y así, cada uno de los entrevistadores tendrá un mejor conocimiento sobre cada entrevistado.
7. La clave para averiguar la manera en que alguien se desempeñará en un puesto, es recopilar y analizar muestras de cómo se ha desempeñado en situaciones semejantes en el pasado, en otras palabras, ejemplos del comportamiento en situaciones reales vividas por el aspirante.
8. Si la respuesta esambigua, confusa o incompleta y el entrevistador considera que es necesario realizar otra pregunta del mismo aspecto a evaluar para clarificar dudas o dar mayor lucidez a la información, lo podrá realizar, considerando en todo momento el tiempo destinado para la entrevista.
9. Es importante realizar anotaciones de los comentarios sobresalientes, positivos o negativos, con base en las respuestasproporcionadas por cada uno de los aspirantes, esto con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir en la evaluación final
10. La evaluación es muy sencilla, sólo se debe llenar el formato correspondiente de la manera que se indica y tomar en cuenta que la evaluación de la entrevista se divide en dos partes:
11. Para calificar la primera parte se realizarán preguntas al aspirante para cono
a.Aspectos potenciales del aspirante; y
b. Evaluación personal del aspirante.


3. Establecer el mercado (base de datos)
El mercado que nosotras escogimos para nuestras capacitaciones es todo el sector norte de Guayaquil ya que en este sector se concentra la mayoría de escuelas en toda la urbe porteña. Obtuvimos una base de datos de 650 escuelas (fiscales y particulares).
La base de datos que sepresentara a continuación es un extracto del global de nuestros posibles clientes que son 650 establecimientos educativos.


4. Formularios de desempeño para los vendedores































5. Definiciones de tiempo para los vendedores
Los vendedores trabajaran 5 días a la semana, 8 horas diarias. Se establecerá un horario de trabajo.
El vendedor o capacitador deberá organizarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Da
  • Etapa 2
  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • ETAPA 2
  • etapa 2
  • Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS