Ana en el ciencias lafunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de La Laguna

Arquitectura de la Computadora

Tarea No. 4

Néstor Rafael Reynoso González

07130364

25 Octubre 2010

Existen tres registros dedicados a lamanipulación de las tablas de descriptores:
1.       GDTR: Registro de la base de la GDT.
2.       IDTR: Registro de la base de la IDT (Tabla de Descriptores de Interrupción).
3.       LDTR: Registro delselector del descriptor de la LDT.
Los registros GDTR e IDTR tienen un tamaño de 48 bits, 32 de ellos están destinados a contener la dirección inicial de la tabla correspondiente (base), y losrestantes 16, los de menos peso, para indicar el tamaño, que puede alcanzar un máximo de 64 KB.(216=64 KB)
El GDTR contiene la dirección de la base de la GDT y el tamaño de la misma. Las direcciones delas entradas de las tablas de descriptores deben ser múltiplos de 8. Para manipular este registro se utilizan las instrucciones LGDT y SGDT, para cargarlo y almacenarlo, respectivamente.
[pic] Funcionamiento del registro GDTR.
[pic]

El IDTR almacena el valor de la base de la IDT, así como su límite. Los descriptores contenidos en la tabla IDT se utilizan cuando se producen interrupcionesy excepciones. La tabla IDT, como se estudiará mas adelante, puede contener hasta 256 descriptores de 8 bytes, por lo que su tamaño en Modo Protegido, alcanza los 2 KB. Las entradas de esta tabla enModo Real no contienen lo mismo que en Modo Protegido.
Fig. 11.5. Funcionamiento del registro IDTR.
El registro LDTR solo consta de 16 bits y actúa como un selector de un descriptor de segmento dela GDT. El segmento al que referencia el descriptor contiene la Tabla de Descriptores Locales, LDT, que guarda los descriptores de los segmentos de una tarea. Habrá, por tanto, tantas tablas dedescriptores LDT como tareas haya ejecutándose en el sistema. Sin embargo, solo hay un registro LDTR, el cual apuntará siempre a la base de la LDT de la tarea en curso. Para cargar  y almacenar este...
tracking img