Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anneliese Marie Frank, nació en Frankfurt am Main, Alemania el 12 de junio de 1929. Fue la segunda hija de Otto y Edith Holländer de Frank. La hija mayor de los Frank se llamaba Margo y era tres añosmayor que Anneliese, llamada Anne por sus familiares. Como familia de banqueros, e industriales, Otto tenía también una fábrica de un producto para la tos. Los Frank gozaban de muy buena situacióneconómica y por tanto vivían rodeados de muchas comodidades.
Cuando en marzo de 1933 el Partido Nacional Socialista fue elegido para dirigir el Consejo Municipal de Frankfurt, las cosas para lasfamilias judías se complicaron en razón a la gran discriminación promovida por los nacionalsocialistas en contra de los judíos.
Debido a su experiencia en la industria farmacéutica, Otto Frank recibió unaoferta para abrir una fábrica en Holanda, que se dedicaría a la producción de pectina, producto que se utiliza en al fabricación de jamones y gelatinas. Convencido, como estaba Otto, de que la situaciónde su familia y de los judíos en general, sería cada vez más difícil en Alemania, decide mudarse a Ámsterdam. Otto Frank comienza su nuevo negocio en la capital holandesa, mientras su esposa y susdos hijas viajan a Aachem para residir temporalmente en casa de su suegra.
Eventualmente, Frank compra una casa en Ámsterdam donde se reúne con su familia en el otoño de 1933. Las hijas de los Frankestudian en el Colegio Montessori y aprenden rápidamente el holandés, mientras tanto, el negocio de Otto Frank marcha muy bien y le permite mantener el mismo estándar de vida que tenían en Alemania.
Enmayo de 1940, Alemania invade Francia y los Países Bajos, en consecuencia, se inicia la ocupación de Holanda. Los Frank, al igual que todos los judíos de Ámsterdam, deben registrarse ante lasautoridades alemanas. Frank sabía que para su compañía el futuro no era nada prometedor y decide transferir su negocio a sus trabajadores, mientras él construye unas habitaciones secretas detrás de su...
tracking img