Ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 105

NOMBRE: WENDY NAOMI ESPINO COLIN

GRADO: 2

GRUPO: “C”

PROFESORA: VICKY

MATERIA: FORMACIÓN CIVICA Y ETICA

Ana Frank
Es la historia del diario de una niña judía de 13 años, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 aesconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que estar 8 personas diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty,en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.
Ana nace el 12 de junio de 1929 en Frankfort su única hermana la mayor, Margot nace en 1926.  se dirigen a Ámsterdam en 1933, cuando apenas Ana tenía 4 años, para huir de la persecución a los judíos. 
 
Ana decía que “la vida estaba preñada de ansiedad”, ya su resto de familia empezó a sufrirlas consecuencias de las leyes de Hitler que promulgó contra los judíos.   Los abuelos paternos y maternos eran ricos, dinero que se perdió en la primera guerra mundial.  En 1938 dos tías maternas huyeron a Estados Unidos y su abuela se reúne con ellos a vivir.  Ella fallece en 1942, pérdida inolvidable para Ana, en página del 20 de junio de 1942,  afirma, “nadie sabrá nunca cuan presente la tengoen mis pensamientos y cuanto la quiero todavía”.
  
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13, el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le ocurre. El diario inicia cuando Ana aún está en la escuela; allí tiene admiradores y amigas.
Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para seridentificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot y a su padre. La fecha prevista para la desaparición dela familia Frank era el 16 de julio, dejando una nota con una dirección en Maestricht. No obstante, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite, vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.
Junto con la familia Frank, conformada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot yAna,  vinieron a vivir los Van Daan:  el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. El Sr. Koophuis suministra de libros y comida a las familias cada 15 días.
Los primeros meses son difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, con su hermana y con la Sra. Van Daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Ana siempredice que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él su aprobación.
Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuantos libros haya.
El 9 de noviembre de 1942 los ingleses anunciaron que Argel, Marruecos, Casablanca y Orán han caído y ahora esperan el turno de Túnez. Stalingrado continúa defendiéndose. Todos en el anexo esperan que esto sea el principio delfin.
Poco después fue el cumpleaños 17 de Peter y un nuevo inquilino se integró al anexo, Alberto Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando Dussel llegó al anexo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de Ana. Éste cuenta la vida en el exterior, la constante caza de judíos, el despojo de sus bienes y el maltrato contra...
tracking img