Ana lisis de caso D Ec

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO
FACULTAD ON LINE
DESARROLLO ECONOMICO GLOBAL
PATRICIO ACOSTA JARA

TAREA 6 Análisis de caso:

TEMA

Realice un análisis de los avances del desarrollo sostenido y sustentable en Ecuador de los últimos años, en todos los ámbitos sobre todo legal, social, turismo, ambiental y económico

“La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de
DerechosHumanos y constituye una condición para el
logro de la justicia social, además de ser un requisito
previo necesario y fundamental para la igualdad, el
desarrollo y la paz. Para obtener un desarrollo sostenible
basado en las personas, es indispensable que se produzca
un cambio en las relaciones sociales que repose en la
igualdad entre los géneros.”

Declaración de Beijing (1995)

DESARROLLO


Siestamos de acuerdo en identificar al Desarrollo Sustentable como aquellas acciones que podamos realizar tanto desde el punto de vista particular, como sea desde las políticas públicas o acciones de los gobiernos con el objetivo de orientar los esfuerzos de los seres humanos a favor del medio ambiente en el cual habitamos, necesariamente concluiremos en la radical importancia y compromiso que debemostener para con las futuras generaciones, en imprimir y demostrar una mayor responsabilidad y respeto en el uso de los recursos naturales actuales así como en el mantenimiento del medio ambiente, para que con su derecho natural, se desarrollen las generaciones venideras.

La definición generalizada señala que el Desarrollo Sostenible constituye un proceso que pretende la satisfacción de lasnecesidades actuales permanentemente, sin comprometer la satisfacción de las necesidades futuras de las actuales generaciones y de las que vendrán, es decir, que no deberá agotar ni desperdiciar los recursos naturales y no lesiona innecesariamente al ambiente ni a los seres humanos .

Siendo así y luego de la investigación realizada al caso ecuatoriano, ciertamente puedo destacar algunos eimportantes avances en nuestro país, que están encuadrados a los compromisos adquiridos por el Ecuador como país miembro de las Naciones Unidas, relacionados con el Protocolo de Kyoto , que es el instrumento marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Este protocolovino a dar fuerza vinculante a lo que en ese entonces no pudo hacer la CMNUCCEl. Este protocolo que fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005; como en la Cumbre de la Tierra realizada en Rio de Janeiro Brasil (2002), con el propósito de orientar y desarrollar políticas públicas a nivel gobiernos de todo del mundo, pararespetar el derecho de las personas, vale decir de las próximas generaciones a tener recursos naturales que les permitan sobrevivir en el tiempo (sustentable), así como contar con un hábitat natural en condiciones climatológicas estables y un medio ambiente sano (sostenible).

En noviembre de 2009, fueron 187 estados los que ratificaron el protocolo.  Estados Unidos, mayor emisor de gases deinvernadero mundial, no ha ratificado el protocolo.
Los principios más importantes que establece la DECLARACION DE RIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO , para caminar por el sendero hacia el Desarrollo Sostenible son:

· El ser humano debe estar en el centro de las preocupaciones.
· La protección ambiental debe constituir parte integral del proceso.
· Todos los Estados y pueblos deben cooperar en latarea de erradicar la pobreza como exigencia indispensable del Desarrollo Sostenible.
· Se debe dar especial prioridad a la situación y necesidades de los países menos desarrollados y más vulnerables desde el punto de vista ambiental.
· Es necesaria la solidaridad mundial para conservar, proteger y restablecer la salud y la integridad del ecosistema de la Tierra.
· Las responsabilidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana lisis del Caso ACCOR
  • ANA LISIS DEL CASO FABRICACIO N DE PELONETES
  • Ana Lisis De Los Protagonistas De La Casa De Los Espi Ritus
  • 7B42 Ana Lisis De Caso
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS