Ana Maria

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Debido a los buenos resultados obtenidos al cerrar el 2012, donde se colocaron 15,000 créditos del Fondo Mi Vivienda, lo cual representaría un crecimiento del 20% con respecto al 2011, ahora seconsidera que los nuevos programas Mi construcción y Mis Materiales, sumando otro de sus programas Nuevo Crédito Mi Vivienda, duplicaran este crecimiento.
El gerente del Fondo Mivivienda, Emilio Reyes,nos refiere que el crédito Mi Construcción, lanzado a inicio de este año en Lambayeque, dispone de tres entidades financieras en nuestro departamento, por ahora la única caja autorizada es CajaSullana, mientras que la Caja Lurin y la Caja Metropolitana aún no pueden poner en marcha la colocación de créditos por no contar con una plataforma de crédito (departamento de Lambayeque), sin embargo seráncapacitadas para que puedan operar después.
Lo que se busca con el crédito Mi Construcción es acortar los plazos de la construcción de la vivienda, asegurarle calidad de material y darles asesoríaen la construcción, con un financiamiento desde S/. 11,100 hasta S/.92, 500. La metan que tiene para el presente año es en total una colocación de 326 créditos, informo del Gerente del fondo mivivienda en la ciudad de Chiclayo.
Este programa estará dirigido al segmento poblacional C (hogares con un ingreso promedio de S/.1,438 mensuales), facilitándoles el acceso a un crédito sin tener quepagar tasas muy altas. Los requisito para poder acceder a este crédito será contar con una propiedad y que dicho propietario sea sujeto a un crédito. A través de este nuevo programa, las familias demenores recursos podrán construir, ampliar y mejorar su vivienda, proceso que estará a cargo de un promotor o constructor que garantice la seguridad de la misma.
Mientras que el programa Mis Materialesaún no se ha puesto en marcha, sin embargo ya se ha planteado una meta de 292 créditos a colocar, posiblemente las Pymes serán quienes trabajen con el crédito que se dará. Las personas que desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana maria
  • Ana Maria
  • ana maria
  • ana maria
  • ana maria
  • Ana Maria Matute
  • ana maria machado
  • Cultura Garífuna ana MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS