Ana Ozores - La Regenta

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ANA OZORES:

Ana Ozores, la Regenta, es el personaje en torno al cual gira toda la obra, es la protagonista femenina de la novela, también recibe el nombre de la Regenta a causa de haberse casadocon don Victor Quintanar, que fue Regente de la Audiencia de Vetusta.

Ella se debate entre dos hombres que buscan su amor: Don Fermín y Don Álvaro; los otros dos protagonistas de la novela (apesar de que ella se casa con Don Victor sin amarle, le tiene aprecio y respeto, pero nada más).

Ana es una persona con un carácter muy difícil de describir, víctima de una inestabilidad muy acusadaque puede tener su explicación en las condiciones en las que se desarrolló su vida.
Por un lado es una desclasada, como hija de aristócratas que traicionó a su clase en todos los frentes; por otrolado presenta una gran falta de pasión familiar, su padre no supo compensar la falta de una madre y su institutriz subrayó más su angustia hacia la falta de su madre.
La falta de hijos y lasacusaciones que recibe desde niña por su relación con Germán en la barca acentúan todavía más si cabe su experiencia de soledad moral.

Tiene un gran complejo de víctima, se pasa la vidaautocompadeciendose, nunca se entrega definitivamente a su cambio de vida, por eso tarda tanto en aceptar el adulterio, tiene miedo a la aventura real. De vez en cuando compara a Álvaro y a Fermín.

Otracaracterística muy importante, aún más teniendo en cuenta los acontecimientos de la novela, es su profunda religiosidad: es una persona muy devota y posee una fe enorme, que alcanza su máxima expresión cuandoAna se deja llevar por el misticismo. Esta característica adquiere una importancia mucho mayor si tenemos en cuenta el papel que juega el Magistral en la novela, ya que en muchas ocasiones elcomportamiento de la Regenta deriva de sus conversaciones con el sacerdote.

Ana se mueve en una serie de acciones y reacciones que la hacen ilusionarse. Una vez adulta intenta compensar sus tremendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana ozores
  • La Regenta. La influencia de la sociedad. Contrastes entre Ana Ozores y Emma Bovary.
  • Trabajo de La Regenta y Ana Karenina
  • La Regenta
  • La Regenta
  • Regente
  • La regenta
  • Regenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS