ANA PAULAInterpretación De Un Viaje De Diez Metros

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Interpretación de Un viaje de diez metros

El film un viaje de diez metros trata de un joven llamado Hassan Hajj quien conoce la cocina desde niño cuando trabajaba con su abuelo en un restaurante enla cuidad de Bombay, su ciudad natal. Cuando Hassan crece, dirige el restaurante, pero tiene un problema y tiene que buscar un nuevo local, toda una travesía que lo lleva a poner el negocio en unpueblo en los Alpes franceses. Al llegar a este nuevo pueblo, los vecinos se sienten consternados con esta nueva familia india ya que ellos también son dueños de un conocido y sofisticado restaurante.Además Hassan tiene mejores dotes para la cocina y eso trae una guerra de culturas.
Según, Hall la cultura es el medio de comunicación del hombre y no existe ningún aspecto de la vida humana que lacultura no toque ni altere. Esto significa la personalidad, como los individuos se expresan, como piensan y como se desenvuelven en sus espacios. En la trama se muestra una sutil comedia que muestra elcontraste y las interacciones entre una cultura francesa, totalmente conservadora y la peculiar cultura india. En la vida de los protagonistas se ven claramente las diferencias culturales. Losprotagonistas tienen formas de hablar, actuar, pensar y hasta cocinar diferentes, esto es, porque no pertenecen a la misma cultura. Las culturas no son innatas, son aprendidas y determina los límites de losdistintos grupos. Por esa razón, Hassan es un chico divertido, con las costumbres humildes que tiene, porque ha crecido en un ambiente así, mientras que sus vecinos son soberbios y altaneros porque nohan compartido la misma cultura.
El tiempo monocrónico y el tiempo policrónico diferencia las culturas, sobre todo las de la película. El tiempo M influye en la planificación, la segmentación y lapuntualidad mientras que los del tiempo P se caracterizan por varias cosas que suceden a la vez, es algo menos tangible. En el film vemos que los franceses pertenecen al tiempo P, son ceñidos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN VIAJE DE DIEZ METROS
  • analisis viaje diez
  • Reseña de "Un viaje de cien metros"
  • Viajemos seguras stc metro
  • Viaje Al Centro De La Tierra Ana
  • metro
  • Metrados
  • metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS