Viajemos seguras stc metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajemos Seguras

La violencia contra las mujeres en la Ciudad de México se experimenta en los lugares públicos y privados, y puede ser física, sexual y psicológica.

Las mujeres yniñas pueden llegar a sufrir violencia sexual en los espacios públicos como lo es el abuso sexual. La violencia sexual puede darse mediante: tocamientos en zonas sexuales del cuerpo, miradas,palabras, o expresiones corporales ofensivas con fines sexuales, o bien, eyaculaciones o la exhibición de genitales, que denigren, humillen y atenten contra la seguridad de la persona y la integridad desu cuerpo.

Así también es la violación, el acoso sexual, la trata de personas con fines de explotación sexual o el uso denigrante de la imagen del cuerpo de la mujer.

Estas conductaspueden manifestarse junto con amenazas, persecuciones, intimidaciones, falsas promesas o engaño, manipulación, uso de la fuerza, celotipia (comportamientos de control de la víctima, basada en celos)o chantaje. Se puede presentar en espacios masivos o bien, espacios solitarios, y generalmente se busca que la víctima no pueda comprobar fácilmente o expresar la violencia que le cometieron.El abuso sexual son actos sexuales que se realizan en tu cuerpo sin tu consentimiento, y que no culminan con la penetración por ejemplo, cuando tocan tus genitales, glúteos, senos, pubis, o biencuando eres obligada a observar un acto sexual o a realizarlo.

El abuso sexual es un delito.

La sanción, de acuerdo al Código Penal del Distrito Federal, es de uno a seis años deprisión.

Si se trata de niñas, niños y adolescente, personas con discapacidad, o contra una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no puedaresistirlo, se agravan las penas.

También se agrava, si el delito se comete a bordo de un vehículo particular o de transporte público.

*El Gobierno de la Ciudad de México,...
tracking img