Anabolicos

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Los esteroides anabólicos

"Esteroides anabólicos" es el nombre familiar para las variantes sintéticas de la testosterona, la hormona sexualmasculina. El término correcto para estos compuestos es esteroides anabólico-androgénicos (EAA o AAS, por sus siglas en inglés). El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esassustancias promueven, mientras que “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.
Los esteroides anabólicos se pueden recetar legalmente para el tratamiento de afeccionesmédicas que resulten por deficiencia de la hormona esteroide, como cuando hay un retraso en la pubertad. También se recetan para tratar enfermedades que resultan en la pérdida de la masa muscular magra,como el cáncer o el SIDA. Sin embargo, algunos atletas, fisicoculturistas y otras personas abusan de estas drogas en un intento por mejorar su rendimiento o su apariencia física.
¿Cómo se abusan losesteroides anabólicos?
Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en los músculos; otros se aplican a la piel en forma de crema o gel. Las dosis que toman las personas que abusan deellos pueden ser entre 10 a 100 veces más que las dosis que se recetan para tratar afecciones médicas.
Por lo general, los esteroides se toman de manera intermitente en lugar de continuamente, paraevitar así los efectos secundarios no deseados y darle al sistema hormonal la oportunidad de que se recupere periódicamente. El uso continuo de esteroides puede reducir la capacidad de respuesta delcuerpo a estas drogas (tolerancia) así como hacer que el cuerpo deje de producir su propia testosterona. Se cree que al interrumpir el uso de esteroides se pueden corregir estos problemas. Por lo tanto,el “uso cíclico" se refiere a un patrón de uso de esteroides en el que se toman esteroides por periodos de semanas o meses, después de lo cual se deja de utilizarlos por un periodo de tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico
  • Anabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS