Anabolicos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ANABOLICOS (ESTEROIDES)
Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas a las hormonas sexuales masculinas. El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscularque esas sustancias promueven, mientras que “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.
La palabra “esteroides” se refiere a la clase de droga. Estas drogassólo se pueden obtener legalmente mediante prescripción médica y sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como cuando hay unretraso en la pubertad y en algunas clases de impotencia. También se recetan como tratamiento para el desgaste corporal de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que resultan en la pérdida de lamasa muscular magra. Sin embargo, el abuso de los esteroides anabólicos puede causar problemas graves de salud, algunos de ellos irreversibles.
Actualmente, algunos atletas y otras personas abusande los esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento y su apariencia física. Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan, típicamente en ciclos de semanas o meses (conocidocomo “uso cíclico”), en lugar de en forma continua. El uso cíclico conlleva tomar dosis múltiples de esteroides a lo largo de un período específico de tiempo, dejando de tomarlos por otro períodopara luego comenzar nuevamente. Además, los usuarios a menudo combinan varios tipos de esteroides para maximizar su eficacia al mismo tiempo que minimizan los efectos negativos (lo que se conoce como“amontonamiento”).
Cómo se abusan los esteroides anabólicos?
Los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en los músculos; otros se aplican a la piel en forma de crema o gel. Lasdosis que toman las personas que abusan de ellos pueden ser entre 10 a 100 veces más que las dosis que se recetan para tratar afecciones médicas.
Por lo general, los esteroides se toman de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anabolicos
  • Anabolicos
  • Anabolismo
  • Anabolismo
  • Anabolico
  • Anabolismo
  • anabolico
  • Anabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS