Analìsis crítico del fordismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico Analítico del FORDISMO

Para comenzar tendremos que saber quien fue el creador de este modo de producción, fue el estadounidense Henry Ford fundador de Ford Motor Co. que bajo supresidencia llegó a ser la mayor fábrica de autos y tractores del mundo. Todo esto se dio después de que Henry Ford ocupaba la mayor parte de su tiempo libre en la construcción del que sería suprimer coche sin caballos, que acabó en el pequeño taller que tenía en su casa en 1896. Aunque no aportó ninguna novedad mecánica respecto a los autos que habían fabricado los alemanes Gottlieb Daimler yCarl Benz, Henry Ford introdujo novedades relacionadas con su construcción en serie y con las ventajas económicas que proporcionaba a los futuros usuarios (el coche salió a la venta por tan sólo 200dólares) es de este tipo de fabricación en serio que nace “el fordismo “ que a continuación detallaremos.
Este termino nace con el modo de producción en serio que Henry Ford llevo a la practica en sufabrica de autos, comenzando esto con la fabricación del famoso modelo T, en la que hacia que sus trabajadores se especialicen en una cosa específica , trabajando en una especie de cadena de montajemaquinaria al igual que sus trabajadores especializada , altos salarios ( punto bastante importante en este modo de producción) y muchos trabajadores en plantilla, todo esto resultaba altamente rentablesolo si el producto en este caso los autos puedan venderse a un precio bajo en relación a los salarios promedio.

En si este sistema tuvo un gran éxito porque gracias a que creció la productividad yen los ritmos de trabajo permitían que haya una producción en masa esto combinado con que los trabajadores tenían un incremento en sus salarios por ende en su poder adquisitivo podían comprar lo quese producía, por ende hubo una gran demanda y no solo eso sino que esta se incrementaba cada vez y esto iba de la mano claro con que el sistema de producción que se tenia sirva para que se...
tracking img