Analísis comparativo entre aníbal de cartago y atila el azote de dios

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Análisis comparativo entre Aníbal de Cartago y Atila, el azote del Dios

Atila

Una nueva forma de terror, desconocida hasta entonces, obligaba a huir pueblos enteros. Los fugitivos hablaban de la existencia de un pueblo poco agraciado, maloliente, de tez oscura, que vestía con pieles de animales hasta que éstas pudrían, inmune al hambre y a la se, que bebía la sangre de sus caballos ycomía la carne cruda que guardaba bajo sus monturas para que se ablandara… Su jefe se había convertido en el monarca más poderoso de Europa. Su palabra era la ley, jamás había conocido la derrota, y sus esposas e hijos temblaban en su presencia. Se llamaba Atila.

Aníbal

El lector va tras un hombre que fue más que un soldado brillante, más que un hombre caballeroso. Va también tras algo muchomás raro de encontrar: un verdadero patriota. Este libro es un homenaje a aquel patriota que tuvo la virtud rara de no poseer ambición personal.

Los hombres

A lo largo de su historia, el mundo ha sido habitado por miles de millones de personas.

Nos movemos en nuestras vidas sin mucho interés en las ajenas, así ha sido y creo que así será por siempre. Sin embargo, a pesar de esto, hayalgunos personajes que deciden cambiar, no solo su vida, sino también la de lo demás. Personas que logran grandes cosas y modifican el rumbo del mundo. Son seres que no abundan y aparecen cada tanto tiempo. Pero logran algo que nadie más puede: modificar el curso de la historia.

Mi trabajo tratará de dos hombres con estas características.

No se puede hablar del mundo antiguo sin hablar de Roma,quizá la sociedad más esplendorosa que haya existido.

A lo largo de sus 12 siglos, los romanos se dedicaron a formar su cultura y su civilización gracias a las conquistas y alianzas que efectuaron. De esta forma nos encontramos con que la cultura romana termina por ser todo un mosaico de otras culturas; se enriquecía con cada conquista, no sólo territorialmente, sino también en sapiencia.Pero no todo era felicidad, para lograr sus propósitos tuvieron que pasar por encima de muchos pueblos, y no todos estaban dispuestos a aceptarlo.

Aníbal Barca y Atila el huno, fueron dos nombres inolvidables para Roma y para la historia. A lo largo de este trabajo, intentaré resaltar las similitudes que el general y el rey compartían, pues si bien existieron en siglos diferentes y provenían delugares totalmente opuestos, ambos tenían un objetivo en común; el deseo de destruir Roma.

Aníbal Barca (en fenicio significa luz), general cartaginés quien de pequeño juró a su padre odio eterno hacia los romanos y prometió derrotarlos, fue el más sobresaliente de los nobles fenicios.

Creo que era el único que en verdad tenia derecho a hacerlo. Un personaje tan cautivador como el caudillo noes desconocido en nuestro mundo moderno. Su carisma e inteligencia han sobrepasado el paso de los años. Pero aún con las grandes hazañas que llevo a cabo, no podía ser el único. Otro personaje memorable se colaría en el destino del mundo y aunque menos agraciado que el fenicio, no fue menos importante.
Procedente de una de las tribus bárbaras más recordadas, su nombre: Atila rey de los hunos.Este ser fue el dolor de cabeza de Roma en el peor momento de su historia; la cuidad ya no estaba unida como en los conflictos púnicos, no, se encontraban en uno de sus estados más deplorables, la división del imperio y los problemas políticos no ayudaron mucho, así que, aunque no sucumbieron al ataque huno, tampoco pudieron recuperarse.

Al parecer Remo tenía razón con los doce cuervos.Aníbal odiaba a Roma por el sometimiento de su pueblo y no estaba dispuesto a que éste se sublevará como otros tantos. El general actúo como se supone bebería haberlo hecho el consejo cartaginés, como se supone debería haber actuado cualquier persona del pueblo. Pero no, no abundan los héroes, es por ello que los admiramos tanto.

Los motivos de Atila, eran muy diferentes. Roma no se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atila El Azote De Dios
  • resumen anibal de cartago
  • Analisis Cartago
  • Análisis de los Secretos del Liderazgo de Atila
  • Analisis Anibal Quijano
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS