La manera en que un sociedad trata sus niños, sus miembros más vulnerables, dice mucho de sus valores con respecto a las vidas de todos que viven allá. La "Convención sobre losderechos del niño" es uno de los tratados más importantes en la historia. Su existencia y casi universal aceptación no sólo protege los niños, sino también ayuda a promover los derechosfundamentales de todos los seres humanos.
Cuando un Estado ratifique el documento, se comprometa a garantizar los derechos de los niños, así reconociendo que la promoción de los derechoshumanos es una prioridad absoluta. La infraestructura que es creado por esta aceptación afecta a todos los ciudadanos que viven en el Estado, tanto directamente como con el ejemplo.Los artículos del documento también ayudan a los padres a conocer y comprender sus responsabilidades. Los padres que lo usan como un ejemplo de cómo deben tratar a sus hijos, y seaprovechan de los programas proporcionados por sus gobiernos para garantizar el bienestar de los niños, sin duda empezarán a tratar otros adultos con el mismo respeto y comprensión de ladignidad humana.
Asimismo, los niños que crecen en este ambiente de respeto serán más probables de mantener estos valores durante toda sus vidas y, en consecuencia, pasarlos a lasiguiente generación. Por eso el documento contribuye a la sanidad de sociedad en conjunto. El objetivo es crear una sociedad basada en los derechos de sus miembros más jóvenes, a fin degarantizar el máximo de salud, felicidad, y la productividad de sus miembros adultos.
Como dice el refrán popular, 'Niños son el futuro.? "La Convención sobre los derechos del niño"asegura un futuro positivo para los niños del mundo así como el mundo mismo. Crea un mundo donde la paz, la libertad, y la justicia están en la vanguardia de la vida de cada persona. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo de los derechos de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Derechos-De-Los/46404.html

MLA

"Ensayo de los derechos de los niños" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Derechos-De-Los/46404.html>.

MLA 7

"Ensayo de los derechos de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Derechos-De-Los/46404.html>.

CHICAGO

"Ensayo de los derechos de los niños." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Derechos-De-Los/46404.html.