El amor

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
“ENSAYO DEL AMOR”
Antes el amor era lo mas lindo que a una persona le podria suceder , pero ahora ¿ por que ah cambiado tanto? Las personas ahora no se quieren casarse prefieren convivir o ya la mayoria de jovenes pierde su “virginidad”antes del matrimonio.
¿Qué ah pasado con este sentimiento tan maravilloso? Sera que ahora nosotros le exigimos más bucamos quizá a la persona perfecta osimplemente buscamos escusas para no enamorarnos ni sentir “ amor” por el simple echo de sentir miedo po si nos llegasen a lastimar pero una vida sin amor no es vida ya sea un amor de pareja, amistad,hermandad ,etc .Pero ¿sabemos el verdadero significado de esta palabra? Yo creo que ya se nos ah olvidado y es mejor que lo empezemos a recordar por que amar no significa encontrar a la persona perfecta ,claro que no , por que lo mas lindo de una persona se encuentra en sus defectos o imperfecciones tampoco significa amar a todos y andar felices por la vida sin aprovechar los problemas para darnos cuenta de nuestros errores aprender de ellos y aprender a convivir con ellos ,darle soluciones, etc
La palabra amor tiene muchos significados por ejemplo en la teoría de la etimología de la palabraamor es que es una palabra compuesta del latín, donde "a" significa "sin" y "mor" es una contracción de la palabra "mortem" que significa "Muerte", entonces, Amor quiere decir "sin muerte", por lo tanto, el amor es Eternidad.
Parece ser que el jugar al “me quiere mucho, poquito o nada” esta out. Por que el amor ha cambiado de forma y tal vez de definición como lo mencione anteriormente. Estaclásica frase con la que mi generación jugaba casi a lo que hoy sería equivalente a la aplicación del tarot, donde tratábamos de “adivinar” si ese amado nos correspondía o no, sería vista cómo un acto de juego y de ingenuidad total.El amor ha ido cambiando de forma o mejor dicho le hemos ido exigiendo mucho al concepto, quizás dejando de lado los componentes que hacen de este sentimiento, lafuerza que mueve al mundo.De amor se ha hablado mucho y estudiado mucho . Desde los filósofos más antiguos hasta los más contemporáneos siempre terminan escribiendo sobre este sentimiento que nos encanta sentir pero al mismo tiempo nos asusta cuando llega y que nos puede meter en mas de algún problema.Aquí no vamos a hablar en forma especifica del amor universal , sino que me voy a referir al amor depareja , el que sin duda es una expresión más de esta fuerza movilizadora , pero que tiene sus propias características.
Y este sentimiento si que ha cambiado, da la sensación que se ha vuelto más práctico, más racional, más concreto, en el cual se privilegian primero los objetivos personales y no los de pareja. Porque hablar del amor de pareja incluye quizás dos tipos de amor que tienen queconvivir y mantenerse en el tiempo, porque hablar del amor es sin duda, hablar de compromiso. Los dos tipos de amor que se sumergen en la pareja son los llamados “amor erótico” que es ese exquisito sentimiento que me hace sentir la buscada “química” y el amor “ternura” que hace que el otro me despierte los mejores sentimientos de confianza, de amistad y la necesidad de entregarle lo mejor de mi.Pero algo sin duda pasa con este tema independiente de estos tipos de amor que tienden a fundirse en el tiempo; cuesta comprometerse, cuesta el clásico “para siempre” aunque en el fondo de nuestras almas lo seguimos buscando y que según mi experiencia clínica la gente sigue haciendo todo lo posible por mantener.
Sin duda la ruptura del amor, por la razón que sea debe ser uno de los dolores másintensos y quizás los que dejan más heridas en el ser humano.Entonces es válido preguntarse, que nos pasa, porque si es algo que todos buscamos y deseamos y que incluso por experimentarlo y “vivirlo” somos capaces de hacer cualquier cosa y de complicarnos en muchas ocasiones mucho más de lo razonable; nos dura tan poco, se acaba aparentemente tan rápido y es tan frecuente ver a tanta pareja joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS