Análisis del discurso de Patch Adams.



Primeramente hay que tomar en cuenta la razón que impulsa a una persona a estudiar medicina, podrán existir muchas razones pero de seguro la más acertada y común es ayudar a los demás. Todo estudiante que entra a la escuela de medicina suele tener muy claro en su mente lo que quiere ser y lo que quiere lograr; ayudar a los demás, servir a su país, acabar con la indiferencia que afecta a tantas personas, hacer que los servicios médicos lleguen atodos sin ningún tipo de discriminación, la pregunta es: ¿mantienen hasta el final todas estas intenciones, logran todo lo que inicialmente son las razones por las cuales se hacen médicos? En la mayoría de los casos no sucede, después de estudiar años las aspiraciones cambian a tener dinero, más dinero y luego de eso más dinero, claro, no es el total de los casos, pero la mayoría olvida la razón por la cual se hicieron médicos.

Las personas que estamos inclinados hacia la medicina solemos sentirese amor por los necesitados, el deseo incesable de ayudar y hacer sentir bien a los demás, de utilizar las herramientas que poseamos para el mejoramiento sus vidas, el impulso incontrolable hacia el conocimiento del ser humano y su funcionamiento, es algo que nada ni nadie puede impedir que sintamos, muchos logramos la felicidad con tan solo dar de comer a una persona, ayudar a un anciano o a un niño a cruzar la calle, con tan solo dedicar tiempo para escuchar a un ser humano eso nos regalala felicidad que funciona como el motor que da movimiento a nuestras vidas. Obtener en agradecimiento una sonrisa de un niño, de un joven, de un adulto o un anciano es la mayor bendición que se pueda recibir en la vida.

Indiscutiblemente es algo imposible de controlar, es una llama que aflora en nuestro corazón que nos invita siempre a querer servir a los demás. Entrar a la escuela de medicina es tan solo una forma de consolidarnos como personas buscando obtener los conocimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analísis Del Discurso De Patch Adams. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anal%C3%ADsis-Del-Discurso-De-Patch-Adams/7230923.html

MLA

"Analísis Del Discurso De Patch Adams" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anal%C3%ADsis-Del-Discurso-De-Patch-Adams/7230923.html>.

MLA 7

"Analísis Del Discurso De Patch Adams." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anal%C3%ADsis-Del-Discurso-De-Patch-Adams/7230923.html>.

CHICAGO

"Analísis Del Discurso De Patch Adams." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anal%C3%ADsis-Del-Discurso-De-Patch-Adams/7230923.html.