Anàlisis De Una Pelicula Patch Adams

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Análisis de la película Patch Adams:

En los años 70, en Virginia, un hombre llamado Patch Adams, está pasando por una depresión. Su mundo se ha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en una clínica psiquiátrica para así no preocuparse por el mundo exterior. Una noche descubre que, escuchando a un compañero de habitación, y siguiendo un poco la corriente a este, es capazde ayudarlo a superar sus miedos….y y se da cuenta que tiene un don o la facilidad de curar, de escuchar, de ayudar al otro que padece. Esto lo ayuda a entender y a comprende a al hombre y que siempre se puede ver las cosas de otra modo, cambiar la forma en que se observa la realidad, siendo esta no la realidad misma sino, que está influenciada por un cúmulo de elementos de la conducta humana,familia, escuela y modelos mentales. El enfocarse en la solución nos permite trascender, es decir traspasar las experiencias, el empirismo, para ver soluciones alternativas.
Sale de la clínica psiquiátrica o como lo llamaban en aquellos tiempos el “Manicomio”, y se va a la facultad de medicina, a estudiar… Allí comienza las interminables situaciones en las que Patch se mete. Estando en la facultadse aburre y no quiere esperar a estar en tercer año para empezar a tratar a pacientes por lo que se salta de las normas y se opone al decano de la facultad. Lo más importante es que se da cuenta de que para curar debe escuchar a los pacientes y no tratarlos como simples números. O como la poca importancia que le presta el psiquiatra cuando éste le plantea su situación desesperante, y este solomira el tiempo que queda en su reloj sin importarle lo que le sucede al otro. Él medico cumple con su horario de trabajo y su función. Patch, descubre una nueva forma de ejercer la medicina y sus compañeros se dan cuenta de ello. Patch, estaba convencido de que la salud de las personas no se podía separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y como consecuencia de esas creencias,Patch Adams y unos amigos de la facultad fundaron el Gesundheit Instituto, que funcionó como un hospital de la comunidad por doce años. La película nos cuenta de las peripecias en la facultad, en la vida, sus interacciones con los pacientes, con los demás estudiantes, con los profesores y con los médicos. Está basada en la vida real de Patch Hunter Adams, un médico estadounidense que revolucionoel despiadado sistema médico basados en las compañía de seguros, en la burocracia institucional y en las normas legales a cumplir.
Se puede decir que el tema principal de la película es que todo se puede conseguir con paciencia y amor, y que todos los males se pueden superar a base de esfuerzo y confianza, que como seres humanos que somos debemos sentir compasión por el que sufre.
El mensaje dede la misma es renovador y, sobre todo humano, Patch no duda en seguir sus creencias fielmente. No ceder al capitalismo, al dinero, ante la necesidad de los demás. Ser solidario y hacer el trabajo bien hecho, con amor, con humor.
Podemos decir que el medico payaso, plantea un paradigma, que tiene que ver mas allá de los factores de riesgo, en cuanto a su salud física orgánica, por unaatención que incluye los factores de cuidado, bajo una concepción humanística de la salud pública, esta debe asumir un enfoque más amplio, como bien dice en el apunte del libro de García delgado (Flacso, 1994), la salud además de ser un objetivo es un medio, para la vida y para el desarrollo social. No es un problema de médicos y enfermeras, compete a varios sectores, educadores, asistente social,psicólogos y otras ciencias y disciplinas como la política, la sociología, la economía y sobre todo el derecho de cada persona.
Podemos observar en este film un “Modelo Médico Hegemónico”, con características como, biologismo, concepción de salud como normalidad estadística y a la enfermedad como ruptura, desviación y diferencia.
Eficacia pragmática: practica curativa basada en la eliminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula de patch adams
  • Analisis de la pelicula de patch adams
  • Analisis De La Película Patch Adams
  • Pelicula patch adams analisis y proyección
  • Analisis Psicopatologico pelicula PATCH ADAMS
  • Analisis de la pelicula patch adams desde los principio de la etica
  • Análisis de la película "patch adams”
  • Analisis De La Pelicula Patch Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS