Analógico Y Digital

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Es una manera muy interesante de abarcar el tema de lo analógico contra lo digital, quizá hasta sea un hecho, a pesar de que difiero en ciertos puntos, las reflexiones son en esencia, muy ciertas.Empezando por la analogía de los relojes, sean análogos, digitales, los percibimos de diferente manera, lo que debería de ser un hecho único preciso y exacto (que no forzosamente deja de serlo) seconvierte en un mar de subjetividad, al menos para el ser humano, ciertamente, el mirar la hora desde un tradicional reloj análogo causa una sensación diferente, se podría decir que hace pensar más,visualizar .
El reloj digital, (que poco a poco va desplazando a su contraparte) en cambio, da un dato, preciso, concreto ¿Simple? Depende como lo queramos ver, pero seguramente, mucho más insípido ,una sensación que al contrario de abrir un horizonte en nuestra mente, visualizar todos los contenidos y adecuarnos al correcto, nos centra en un solo punto , uno solo, nadie niega que sea elincorrecto, pues la precisión es fundamental en los aparatos digitales, pero es eso y solo eso, quedamos fijados en ese punto, sin ya mirar alrededor, sin saber todo lo que habría poder deparado, bueno o malo(y bueno, solo es un reloj).
En lo último sería más apropiado trasladarse al ejemplo del conductor turista en Roma , donde se enfrentará a un dilema, aventurarse a explorar toda la ciudad, entregarsea la aleatoriedad , hacer una simple apuesta, que podrá acabar siendo muy costosa, o la más rentable. Para segundo caso , tendríamos la vía alterna ¿La fácil? Tal vez , darle de copiloto un guía detour, que le diga los puntos de interés de la ciudad, eso y nada más.
A veces éste tipo de decisiones podrían ser más drásticas, definitivas a la hora de ganar o perder , cierta competencia, ciertalucha, Napoleón, el gran estratega, no se valió solo de números y cifras para ganar tantas batallas, trabajó arduamente la parte análoga del cerebro, cualidad de la que cada vez, carece más el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Digital y analoga
  • ANALOGICO DIGITAL
  • Analogico digital
  • Digital y Analogo
  • CONVERTIDOR ANALÓGICO A DIGITAL (ADC) Y DE DIGITAL A ANALÓGICO (DAC)
  • Revelado digital y ordenador digital analogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS