Analepsis y Prolepsis lenguaje

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Bernadette College
Dpto. de Lenguaje y Comunicación
Prof.: Srta. Jeannette Douzet
La Florida


Anacronías

1.- Cien Años de Soledad:
a) Analepsis: Muchos años después, frente al pelotón defusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
b) Prolepsis: José Arcadio Buendía, cuya desaforada imaginación iba siempre máslejos que el ingenio de la naturaleza, y aun más allá del milagro y la magia, pensó que era posible servirse de aquella invención inútil para desentrañar el oro de la tierra.
c) Prolepsis: "La cienciaha eliminado las distancias", pregonaba Melquíades. ‘‘Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”.
d) Analepsis: El pavor se convirtió enpánico cuando Melquíades se sacó los dientes, intactos, engastados en las encías, y se los mostró al público por un instante —un instante fugaz en que volvió a ser el mismo hombre decrépito de losaños anteriores— y se los puso otra vez y sonrió de nuevo con un dominio pleno de su juventud restaurada.
2.- Hijo de Ladrón
a) Prolepsis: No Podía pensar en trabajar –me habría caído de la escalera- ymenos podía pensar en robar: el pulmón herido me impedía respirar profundamente.
b) Analepsis: Tuve por esos tiempos un amigo; fue lo único que tuve durante algunos días, pero lo perdí: así como alguienpierde en una calle muy concurrida o en una playa solitaria un objeto que aprecia, así yo, en aquel puerto perdí a mi amigo. No murió; no nos disgustamos; simplemente, se fue.








c) Analepsis:-Quisiera sacar libreta de embarque-
-¿Nacionalidad?
-Argentino
-¿Certificado de nacimiento?
-No tengo
-¿Lo ha perdido?
-Nunca tuve uno
-¿Cómo entró a Chile?
-En un vagón lleno de animales

d)Prolepsis: El tren tomó pronto su marcha de costumbre y durante un rato me mantuve de pie sobre un peldaño de la escalerilla, tomado a ella con una mano y sosteniendo con la otra mi equipaje. Al cabo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prolepsis y analepsis el Zarco
  • La Analepsis I La Prolepsis
  • Prolepsis o Analepsis
  • Analepsis y Prolepsis
  • Ejemplos de Analepsis y Prolepsis
  • La prolepsis
  • La Prolepsis
  • analepsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS