Analfabetismo En Chiapas

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCION

Nosotros escogimos este tema social, porque es algo que nos afecta en nuestra sociedad, afortunadamente formamos parte de la sociedad y también nos afecta, nosotros como una persona dentro de la sociedad nos sentimos obligados a combatir en contra de esta epidemia social y al mismo tiempo responsables de enfrentarla para que haya una calidez en la sociedad en la que vivimos.Nos poníamos a pensar, como le íbamos a hacer para abordar este pequeño comentario sobre un problema que afecta al ser humano en el aspecto individual, y también en el aspecto social. El ser humano es lo más maravilloso de la naturaleza de este mundo, nosotros lo decimos porque es el único ser dotado de inteligencia, que entiende y comprende, que en cualquier momento puede elegir por medio de lahermosa voluntad que es la que nos hace diferentes a los seres irracionales.

El analfabetismo que es de lo que vamos a tratar, es un problema grande, problema universal, problema social, todo lo que investigaremos, lo consideramos como un comentario pequeño ¿porque? Porque es un estudio totalmente extenso, pero trataremos de demostrar de donde proviene, de donde se origina, a quienes afecta ycomo se podría disminuir sus efectos sociales, decimos disminuir porque sabemos que nunca acabara, es una plaga que siempre estará presente en todos los tiempos.

Es por eso que en primer capítulo trataremos generalmente sobre el analfabetismo, realmente sabremos que es, o que se entiende por este concepto, de donde viene, de donde se origina. Porque surge, sobre todo nos daremos cuentacuáles serán sus efectos. Sus consecuencias, a quienes afecta y de qué manera influye en la vida social.

En el segundo capítulo nos darémos la tarea de investigar que tan infectados estamos de esta plaga social en nuestro estado. En el estado de Chiapas, pensamos que no es necesario irnos tan lejos para darnos cuenta de que existe este fenómeno, lo tenemos a un lado de nosotros y para empezar acombatir con este mal hay que comenzar con una auto-reflexión ; veremos quienes son los culpables de todo esto, los responsables de que pase por encima de nosotros.

En el tercer capítulo simple y sencillamente desarrollaremos cuales podrían ser algunas medidas de seguridad que los gobiernos deben de asegurar que sean asignados los recursos apropiados a todos los estudiantes tanto niños comoadultos de ambos sexos, la IE (Educación Inicial), debe de participar con las ONG.

Capitulo 1. IDEAS GENERALES DEL ANALFABETISMO

1.1 ¿Que es el analfabetismo

Es la situación de las personas que no conocen, y por tanto no manejan, los signos gráficos que hacen posible la lectura y escritura de la lengua que hablan.

Esta definición puede ser sustituida por otras definiciones en las quesolo consideran analfabetos a los individuos mayores de una edad determinada, o en las que se considera como tales, a todo el que no sabe leer con comprensión y escribir una breve y simple exposición de hechos de su vida cotidiana.

Esta definición es difícil de aplicar, dado lo complejo que es medir la capacidad de comprensión de un texto. El analfabetismo afectaba en 1960 a unos 700 millonesde personas mayores de 15 años, en todo el mundo, dado el número de niños que entran en esta categoría sin haber pasado por la escuela, cifra se incrementa anualmente de 20 a 25 millones . Su distribución geográfica coincide con la del subdesarrollo, fenómeno del que, es una de las causas y de los efectos más importantes.

“En un estudio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura), se establecen los porcentajes por continentes y sectores ( en 1970 aproximadamente ): en África el 74 %; en los estados árabes el 73 % ; en Asia el 45 % ; en Latinoamérica el 23 % ; en norte América el 1.5 % , en general tales cifras tienden a disminuir gracias a la acción de los gobiernos “ [1]

“La lucha contra el analfabetismo se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo en chiapas
  • analfabetismo en chiapas
  • El Analfabetismo En Chiapas
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS