Analfabetismo en Ecuador

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Analfabetismo en Ecuador
Introducción
El analfabetismo en el Ecuador es una situación que ha afectado por años y recientemente se le está buscando una solución. El 9% de la población de más de 15años que asiste regularmente a un centro de estudios aún no ha terminado la educación básica (rezago estudiantil), 2,07 puntos menos que en el 2001 cuando alcanzó un 11,07%, según los resultados delCenso de Población y Vivienda 2010 realizado en noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).El INEC entregó el 31 de agosto los resultados del VII Censo de Población y VI deVivienda. Anuncia que irá entregando paulatinamente la mayor cantidad de información por capítulos.
Según el Censo 2010, la provincia con menor rezago estudiantil es El Oro con 7,25% y Cotopaxi con7,82%, mientras Napo y Morona Santiago registran la mayor tasa de rezago con el 13,15% y 14,53% respectivamente. El objetivo inicial es Impulsar el Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes yAdultos a fin de reducir la tasa de analfabetismo en el Ecuador hasta finales del año 2013 y como objetivo final aumentar el alfabetismo en 2,8 puntos porcentuales a mayo de 2013, para que losparticipantes continúen y culminen la Educación General Básica.
Desarrollo
Este problema proviene del sector social y político en conjunto, a continuación detallare los mayores problemas de los últimos años:1 de cada 10 niños repite el primer grado.1 de cada 3 niños no completa la educación primaria.9 de cada 10 niños del sector rural no van a la educación secundaria.Los resultados del aprendizaje(español y matemáticas) son bajos, como lo demuestran las pruebas Aprendo: alumnos de 2 º curso, 6 º y 9 º anotó mucho más bajo que el mínimo (13 sobre 20 puntos) en el lenguaje y las pruebas deMatemáticas, los resultados de pruebas empeorado entre 1996 y 2000.
En las "escuelas bilingües interculturales", el 40% de los maestros son monolingües.Apenas el 6,1% de los niños y niñas con necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo ecuador
  • Analfabetismo en ecuador
  • Analfabetismo En El Ecuador
  • Analfabetismo En El Ecuador
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS