analicis de la pelicula jhon Q

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

PROGRAMA ACADÉMICO REGIONAL INTERDISCIPLINARIO
REGIÓN HUETAR NORTE Y CARIBE, CAMPUS SARAPIQUÍ
TEL: 2764-46-00
CORREO ELECTRÓNICO: sarapiqui@una.ac.cr


Universidad Nacional de Costa Rica.
Curso:
Derechos Humanos: Verdades y Mentiras.
Profesora:
Licda. Stephanie Herrera Calvo.
Grupo: N#4.
Tema: La salud.
Película:
Jhon Q (DenzelWashington)
Estudiantes:
*José Fabio Solís Góngora
*Frander Ramírez
*Elmer Castro
*María Fernanda Bolaños Jiménez
Fecha entrega: 12 de Marzo
Año: 2014

Análisis de John Q

Esta es una película que está basada principalmente en el tema de la salud y en la violación de los derechos humanos, que se está dando actualmente en nuestra sociedad, ya que captura con exactitud la mala administración delos hospitales y el negocio millonario que está provocando esto al cobrar grandes sumas de dinero sabiendo que hay muchas personas con escasos recursos y no tienen el suficiente dinero para pagar su atención médica, se debe entrar en conciencia y ayudar a estas personas porque igual que todos son seres humanos, cada minuto de esta película demuestra la forma en la cual se puede sentir y las cosasque se pueden hacer por lo que realmente amamos.
John Q. es una película dramática, hecha en Estados Unidos. La película, cuyo protagonista principal es Denzel Washington, esta película se basa en hechos reales y en el derecho humano de la salud.
Cierto día John Q y su esposa Denise van a ver a su hijo Mike jugar un partido de béisbol. En medio del partido Mike, cae al suelo.Inmediatamente, sus padres lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a su padre que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura médica tenía, es decir el seguro de salud.
El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darlesimplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a sus padres que de realizar la operación costaría $ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación a su hijo. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30%, o sea, $ 75.000.
John consulta a su seguro médico para que leaprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde él trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.
Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas.
John Q Archibald y Denise Archibald reciben la fatal noticia, la cual dice que su hijo padece del corazón y que le quedan pocos meses o pocas semanas de vida, ellos desesperados preguntan si se puede hacer algo más por su hijo que ellos no lo quieren ver morir.
Toda persona debe estarinformada sobre sus derechos en temas de salud y así lo afirma el siguiente texto:
Según el Artículo 10 de la ley general de salud ministerio de salud en Costa Rica
“Argumenta que toda persona tiene derecho a obtener de los funcionarios competentes la debida información y las instrucciones adecuadas sobre asuntos, acciones y prácticas conducentes a la promoción y conservaciónde su salud personal y de la de los miembros de su hogar, particularmente, sobre higiene, dieta adecuada, orientación psicológica, higiene mental, educación sexual, enfermedades transmisibles, planificación familiar, diagnóstico precoz de enfermedades y sobre prácticas y el uso de elementos técnicos especiales.” (Ley General de la salud, 2005)

Este artículo si se está cumpliendo ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula jhon q
  • Análisis crítico sobre película de Jhon Q
  • analis de peliculas Jhon Q
  • ANALICIS DE PELICULAS
  • RESUMEN DE JHON Q
  • analicis de la pelicula raices
  • Analicis de la pelicula de wall-e y el lorax
  • Analisis Pelicula John Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS