Analicis de manos milagrosas la historia de ben carson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biotecnología es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos en usos específicos.Se puede definir la Biotecnología como la integración de las ciencias naturales y la ingeniería para conseguir la aplicación de organismos, células y análogos moleculares paraproductos y servicios.

En el taller, el Dr. Montenegro habló sobre los medicamentos recombinantes, productos de la biotecnología. Estos medicamentos son macromoléculas complejas entérminos de actividad, composición, estructura y manufactura, como lo son las proteínas, mezclas complejas, aisladas de organismos vivos. El proceso de manufactura asegura la calidaddel producto biotecnológico, ya que el perfil de impurezas depende del proceso de fabricación. La caracterización del producto biotecnológico es compleja porque la actividadbiológica depende de la composición y conformación tridimensional.

La tecnología del ADN recombinante es el proceso de cortar y combinar fragmentos de ADN de diferentes fuentes, para elaislamiento de genes o para alterar su estructura o función. En la técnica de Ingeniería genética, con la que se aísla un gen humano con potencial terapéutico y se introduce en unabacteria, levadura u otra célula cultivada de origen animal, se producen, bajo condiciones controladas, una gran cantidad de proteínas altamente purificadas (casi idénticas a laproteína humana normal) para uso clínico.

El interés en la ingeniería genética se fundamente en el uso terapéutico de sustancias recombinantes, que como reguladoras de funcionesbiológicas constituyen una nueva clase de principios activos:

Células de ovario de hámster chino
Expresión bacteriana o viral
Técnica de hibridoma (anticuerpos monoclonales)
tracking img