Analis estructural mi gran boda griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SISTÉMICO DESDE EL MARCO ESTRUCTURAL
DE LA PELÍCULA “MI GRAN BODA GRIEGA”
My Big Fat Greek Wedding

Mi Gran Boda Griega es una comedia romántica, de humor ligero, de tono costumbrista intercultural que, por las características de las dos familias en que se centra, nos ofrece la posibilidad de hacer un análisis desde el marco estructural.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA
Todos losmiembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera, trabaja en el Dancing Zorba's, el restaurante griego de sus padres, Gus y Maria, y huele a pan de ajo. Sus días son monótonos y aburridos, igual que su pelo, su ropa y su actitud. Escucha en silencio las quejas de sus parientes sobre su triste situación. Su padre pretende enviarla a Grecia a encontrarmarido, pero ella rechaza la oferta. Es como si no quisiera casarse. Su familia se hace cruces sólo de pensarlo. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma. Y cuando ya empezaba a pensar que ojalá fuera más valiente o más guapa, sus ojos se posan sobre un desconocido, un hombre alto y apuesto que aparece en el restaurante. El guapo desconocido apenas repara en ella. Toula está dispuesta acambiar.

ETAPA DEL CICLO VITAL
La etapa del ciclo vital del desarrollo que corresponde a las familias Portokalos y Miller es el de la “Familia con hijos adultos” en el caso de la familia de Toula, sólo una es casada, el único compromiso de los Portokalos es la familia y los negocios de esta. Tienen el mismo estilo de vida de los padres, no tiene una carrera ni sus propios amigos. Además enesta familia las características propias de este período no se cumplen, como por ejemplo la de nido vacío porque todos viven mezclados, los hijos siguen en la casa por diferentes motivos. Mientras que en la familia Miller al ser una familia de clase media alta, compuesta por el marido, la esposa y un solo hijo el esquema característico de la etapa del ciclo vital de desarrollo es válido.El hijo tiene sus propios compromisos, con un estilo de vida diferente al de los padres, vive solo en su apartamento, tiene su carrera y sus propios amigos.

LA ESTRUCTURA FAMILIA
De acuerdo a la estructura es una familia de tres generaciones y como tal se ven todas las características propias de este tipo de familia. Los Portokalos cuentan con una gran cantidad de miembros. La abuela aunquefunge como elemento transmisor de las tradiciones familiares junto a la madre, al tener lo que podría ser alzheimer, lo cual se evidencia cuando después de varios días fuera llega una vecina con la abuelita y les dice miren lo que me encontré, no tiene una participación directa, pero simboliza el apegamiento a la tierra natal, por su afán de siempre querer escaparse para regresar a Grecia.Es un sistema con fronteras rígidas hacia el exterior, no permitiendo que personas ajenas a su cultura se introduzcan a su círculo familiar. Como plantea una de sus pautas transaccionales Los griegos solo salen con griegos. Esta pauta es cumplida por toda la familia. Todos los hijos, hermanos y primos, han escogido a otros griegos como pareja a pesar de haber llegados a estados Unidos cuandoeran niños pequeños. Los límites que rodean los distintos grupos o subsistemas, como el marital, parental y fraternal son en general difusos.

De acuerdo a la clasificación que hace Minuchin de las familias por sus tipos de límites, los Portokalos se enmarca dentro de las familias aglutinadas o difusas. Ejemplo de esto es el hecho de que todos intervienen en la vida de todos, en losnegocios y los problemas personales, están tan fusionados que todos los primos tienen el nombre de Niky. En esta familia como es característico de las de tres generaciones, la autoridad es vertical, el padre y la madre, una tía y la abuela fungen como elementos transmisores de tradiciones, conceptos, y de los valores, lo que se manifiesta en el momento en que la abuela y la madre de Toula se...
tracking img