Analis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA
FORTALEZAS:
* Es la más grande empresa cinematográfica del mundo, por lo que cuenta con inversión y capital para desarrollarlos en otros países.
* La industria del cine seencuentra en crecimiento constante y busca expandirse geográficamente.
* Las pantallas de proyección son mucho más grandes que las de los otros formatos.

* La fuerza de trabajo se encuentrabien preparada y altamente calificada

* Cuentan con poder financiero ante cualquier situación.

OPORTUNIDADES:
* Los pronósticos apuntan hacia el aumento de la teleaudiencia para elcine, debido a sus ventajas tecnológicas. Sobre todo si se han dedicado no solo a la mejora en la calidad de las películas, sino también a la comodidad física como servicio.
* La penetración delmercado que ha tenido esta empresa se encuentra entre el 35 y el 65%, y se estima según cifras oficiales que para cerrar el 2011, la penetración sea hacia dos millones de personas.
* Aumento de susingresos a través de la variedad entre películas, confort, caramelearía y bebidas.
* Los factores claves de éxito se aprecian en los avances tecnológicos que acompañan a las películas actuales quelos directores de cine han aprovechado para atraer al público (joven) que representa la mayoría de la población guatemalteca. Acompañados a su vez de tramas que aluden a las emociones (como Titanic,Impacto Profundo, Armagedón, Pach Adam, La Vida es Bella, Rescatando al Soldado Ryan, Venganza Letal etc).
DEBILIDADES:
* Una debilidad se puede reflejar en la compra de películas que no logrencaptar el interés del público y conlleve a la industria a una pérdida económica.
* De nuevo la Ley guatemalteca en base a la cual se estableció esta compañía, y a través de la cual es regulada,coarta su libertad de acción en cuanto a tarifas.
* Las películas no deberán ser dobladas al español (España).
* Altos precios y el interés de la película hará que asistan a una sala de cine....
tracking img