Analis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOCHE QUE VOLVIMOS A SER GENTE

José Luis González, nació el 8 de marzo de 1926 en Santo Domingo, de padre puertorriqueño y madre dominicana. Fue ensayista, narrador y periodista.Murió en México 1997. Obras más importantes: “En la sombra” (1943), Cinco cuentos de sangre (1945), “El hombre en la calle” (1948) y “En este lado” (1953).
Un hombre humilde puertorriqueñoque vive en Nueva York nos cuenta la historia del nacimiento de su primera hija en el día que ocurre un apagón en la ciudad en New York. Este obrero nos cuenta por todo lo que pasa, para llegar atiempo a ver a su hija nacer. En la historia conocemos lo unidad que son las personas de la misma nacionalidad fuera de su país. Cuando logra llegar a su casa se encuentra con varias vecinas que ayudaron asu esposa a dar a luz y encontró que su hijo había nacido. Después de conocer a su hijo escucho música, era una fiesta organizada por sus vecinos puertorriqueños. Los vecinos estaban viendo lasestrellas. Los vecinos estaban recreando una noche típica puertorriqueña con música y baile. En esos momentos el siente las nostalgia por los recuerdos y las familia de Puerto Rico. El odrero siente queesa noche volvieron a ser gente porque recordaron las costumbres y tradiciones puertorriqueñas.
Debemos recordar y tratar de llevar de llevar las tradiciones y las costumbre de nuestros países deorigen, porque así podemos compartir y recordar lo que se vive en nuestro país con personas hasta de otra nacionalidad.
El tipo de trabajo que realizan los emigrantes en Estados Unidos, enmuchas ocasiones es un trabajo fuerte y de muchas horas dedicadas. Cuando hay situaciones difíciles o nos encontramos en una emergencia podemos buscarle un lado bueno y recordaremos una bonitaexperiencia.
Simbólico, porque representa la vida de un emigrante fuera de su país.
Los emigrantes en cualquier parte del mundo, deben tener el derecho a un trabajo justo y digno. Con un salario...
tracking img