Analisi sobre chindia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien diría que serian países como china y la india los que tendrían el futuro de la economía global en sus manos, siendo estos países conocidos por su extrema pobreza. Lo que muchos desconocían era lo ricos que eran y siguen siendo estos países en capacidad de innovación de los habitantes de estos países. Sin embargo ya sabemos que no se puede lograr eso con solo poseer una alta capacidad deinnovación, se debe también estudiar, conocer las nuevas tendencias, saber que nos está exigiendo el mundo que nos rodea, y al mismo tiempo, en la actualidad, poder contar con tecnología de punta es indispensable para seguir avanzando al paso que lo hace esta nueva era, nuestra era.

En el caso de Chindia, se menciona que India se ha convertido en una potencia en desarrollo de software,diseño industrial, servicios y la industria de manufactura precisa, y ¿cómo ha logrado esto? Gracias a su acelerado paso de actualización y adopción de innovaciones. Esto solo nos rectifica que en el mundo en el que vivimos es fundamental anticipar e identificar los cambios, para que así podamos actuar de la manera correcta cuando se nos presenten los mismos sino, de lo contrario, nos quedamosobsoletos, que es lo que hemos estado viviendo en Venezuela.

No es solo contar con la tecnología, sino saber qué hacer con ella y como sacarle el mayor provecho. Es verdaderamente impresionante como U.S.A “teniendo todas las de ganar” y contando con todos los recursos posibles habidos y por haber, se ha visto superado por países como China y la India, y que todo esto ha venido ocurriendo desde elcomienzo del nuevo siglo para acá. Una hipótesis que puedo deducir es una pequeña falta de concentración, por parte de los Estado Unidos, en la creación y aplicación de nuevas tecnologías en ciertos sectores claves de la economía, en los cuales India y china si han venido invirtiendo en los últimos años. No quiero ser malinterpretada, no estoy queriendo inferir con esto, que Los Estados Unidos nohan estado creando e invirtiendo en nuevas tecnologías, sino que su enfoque se ha visto mas dirigidos hacia mercados más concentrados en la elaboración de nuevas y mejores armas para ser utilizadas en la guerra, por ejemplo. Al mismo tiempo el costo de la mano de obra en USA y en otros países, llamados potencias mundiales, es extremadamente alto, en comparación con la mano de obra de paísestodavía en proceso de desarrollo. Es por esto que muchas grandes empresas a nivel mundial han preferido, o hasta se han visto en la obligación de invertir en países de bajos recursos, y establecerse en los mismos, sobre todo establecer sus departamentos de manufactura en estos países. Siempre habrá riesgos, como por ejemplo, en China abundan los problemas ligados a la piratería y en India, para llegarhasta las grandes corporaciones es necesario atravesar calles repletas de mendigos, vacas y elefantes. Sin embargo, los empresarios saben que merece la pena, por el gran valor que esa mano de obra y reducción de costos puede ofrecerles.

Las grandes corporaciones y empresas se muestran cada vez menos temerosas a la idea o posibilidad de invertir en estos países. Un ejemplo que podríamencionar es el del El Banco de Silicon Valley (banco de inversión estadounidense), famoso por sus préstamos a nuevas compañías, abrió una oficina en Bangalor y espera abrir otra en China. Aunque no dará préstamos en Asia el Banco de Silicon Valley está haciendo un fuerte trabajo de cabildeo para que empresarios conozcan clientes, inversionistas y socios.

De igual manera, es importante destacarque en los últimos ocho años, el crecimiento anual de Shanghai ha sido de 20% anual, más del doble del promedio nacional. Buena parte de este crecimiento se debe a la inversión extranjera. Por ejemplo, la alemana Krupper ha invertido 1,200 millones de dólares para producir acero, Kodak ha comprometido 1,000 millones de dólares, la General Motors unos 1,580 millones de dólares. Se estima que...
tracking img