Analisis 2

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO IDEA
Centro Educacional San Juan
Tutor: ing. FRANCISCO JAVIER GONZALEZ MONTERROSO
Administración 1
Sábado 7:00 a 8:00

-------------------------------------------------
“SER COMPETITIVO”

IDE: 12218010

Guatemala, Junio 2012

INDICE



Introduccion

Se describe a continuación el concepto de “Ser Competitivo” y que debe de considerarse para elcrecimiento y desarrollo en una organización; no es solo una opción, es una necesidad para seguir existiendo.
Además el ser competitivo es un talento innato y una habilidad, donde lo ideal es utilizarlo en un entorno dónde solo hace falta ejercerlo.
La Competitividad es fundamental en cada empresa para su crecimiento
Además es importante canalizar la estrategia adecuada, ya que si se desvía puedeser una competitividad negativa; por el contrario lo ideal es sacar partido a las competencias de los otros para aprender y enriquecerse mutuamente.



INDIVCER

-------------------------------------------------
“SER COMPETITIVO”

Hoy ser  competitivo no es una opción, es una necesidad si se quiere seguir existiendo mañana

Solo los mejores sobrevivirán a esta crisis, los máseficaces, los que ofrecen más por menos, los más innovadores… y ellos emergerán con más fuerza mañana.
El ser competitivo es un talento si está usado en un entorno dónde solo hace falta ejercerlo.

-------------------------------------------------
“SER COMPETITIVO”

Hoy ser  competitivo no es una opción, es una necesidad si se quiere seguir existiendo mañana

Solo los mejores sobrevivirán aesta crisis, los más eficaces, los que ofrecen más por menos, los más innovadores… y ellos emergerán con más fuerza mañana.
El ser competitivo es un talento si está usado en un entorno dónde solo hace falta ejercerlo.

COMPETITIVIDAD

La competitividad en el trabajo es necesaria porque nos ayuda a mejorar e intentar superarnos día a día. Sin embargo, suele abundar el lado oscuro de lacompetitividad que supone usar estrategias poco profesionales para sobresalir frente a los demás.

El ser competitivo supone el marcarnos nuevos retos y objetivos en el trabajo, mediante una adecuada planificación y constancia. Es lógico que nos comparemos con los mejores e intentemos alcanzarlos e incluso superarlos. Para ello, deberemos valorar a los mejores dentro de las compañías y tenerlos comoreferentes. Cada uno tiene más potencial en determinadas áreas y dependerá de su forma de reaccionar, de hacer o de modificar sus hábitos, lo que le lleve más o menos lejos.
La competitividad es una gran fuente de motivación que debe partir de nosotros mismos porque queremos llegar lo más lejos posible con trabajo y dedicación para demostrar nuestra valía.
Ser competitivo es parte importante parael desarrollo de toda persona, ya que ser competitivo, nos hace ser una persona con mejores conocimientos, más seguro de nosotros mismos, con más inteligencia, es decir, nos hará mejor en nuestro ámbito.
Pero para ello, nosotros tenemos que tener la capacidad de motivarnos  a nosotros mismos y quitarnos el temor de superarnos, como también tener siempre aquello de tratar de ser mejores, así nosolo tendremos un crecimiento personal si no también, un crecimiento profesional.

Hay que tener en cuenta, que en este proceso de llegar a ser competitivos, podemos fracasar una y una vez o hasta mil veces, pero lo importante de todo esto, es que tengamos la capacidad de levantarnos siempre, ser positivos y perseverantes para poder pararnos firmes, y ver el fracaso como ” un proceso natural parallegar al éxito”. Grandes personalidades o hasta grandes empresas han fracasado en su proceso de llegar al éxito, pero han tenido la fuerza necesaria de ver al fracaso como algo positivo, que los ayuda a fijarse en lo que han fallado, y trabajar en ello, para poder hacer mejor las cosas.

Otro punto importante, es la motivación, para ello, ser humildes y sencillo, y tener la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis 2
  • ANALISIS 2
  • Análisis 2
  • Analisis 2
  • Analisis 2
  • Analisis 2
  • analisis 2
  • Analisis De Aceites 2 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS