Profesora

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
FARINGITIS.
El fuerte dolor de garganta, también conocido como faringitis, es una inflamación de la faringe o la garganta. Esta inflamación se produce en el área que hay entre las amígdalas y lalaringe. Este dolor de garganta se caracteriza por el enrojecimiento, hinchazón y dolor en esa área, y puede hacer que tragar e incluso hablar sea muy doloroso.
La faringe está conectada con la boca, lanariz, el esófago, la laringe y los oídos. También está cerca de las amígdalas (en la parte posterior de la faringe) y las adenoides (más arriba en la parte nasal de la faringe). El dolor de gargantaes, generalmente, el primer síntoma de una enfermedad leve como un resfriado o la gripe. Sin embargo, también puede ser un indicio de un problema más grave. Este dolor de garganta puede ser causadopor virus o bacterias.
- Infecciones virales
Normalmente, los virus que causan el resfriado común son los responsables de la faringitis viral. La mononucleosis infecciosa (mono) es otra infecciónviral muy común que puede causar un severo dolor de garganta e inflamación de las amígdalas. Otras infecciones virales que pueden causar la faringitis son: el sarampión, la varicela y los herpes.
-Infecciones bacterianas
La causa bacteriana más común que causa este dolor de garganta es el estreptococo. Entre un 5 y un 10% de los adultos, sufren dolores de garganta por esta bacteria. Lafaringitis estreptocócica debe ser diagnosticada lo antes posible debido a los problemas graves que pueden desarrollarse si no se trata a tiempo. Estos problemas incluyen: fiebre reumática, que puede dañar elcorazón, y la nefritis aguda, que puede dañar los riñones.

INTRODUCCION DEL MODULO.

En este modulo abordaremos temas para aplicar conocimientos en el desarrollo de técnicas y conocimientos deapoyo a la higiene, seguridad y confort del usuario. Aplicación de medicamentos y las medidas de seguridad que se deben de tener al realizar las actividades.

Así como aplicar medidas preventivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS