Analisis adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis humanista de Adolf Hitler

Biografía
Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Político ygobernante que estableció un régimen totalitario en el que recibió el titulo de (Guía).
Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, y esto influyó en su bajo rendimiento escolar. Siempre fuemuy aficionado a la lectura de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura. A los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó.Viviendo en Viena pasó duros problemas económicos.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán. Peleó hasta 1918, cuando quedógravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los marxistas.
Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, llamado Partido Nazi, dondelanzaba furibundos discursos contra los judíos y los comunistas. En 1923, Hitler intentó un golpe de estado (Putsch de Múnich) contra el gobierno de General Hans von Seeckt, pero fracasó y fue encarceladodurante 9 meses. Aprovechó su prisión para escribir ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita y anticomunista.
Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló aCanciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. A partír de aquí Hitler se dedicó a organizar un Estado detipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Además, impulsó el antisemitismo (odio a los judíos). Violando las obligaciones del Tratado de Versalles, Hitler inició una carrera armamentista.En 1936, invadió Renania, y envió tropas al golpista Franco en España. En 1938, se anexó Austria y le arrebató los Sudetes a Checoslovaquia. Aunque la agresividad de Hitler era notoria, Francia e...
tracking img