Analisis articulo 127

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR LOS ARTÍCULOS 217 Y 227 DE LA ACTUAL CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR

Capítulo sexto
Función Electoral

Art. 217.- La Función Electoral garantizará el ejercicio de los derechos políticos quese expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía.
La Función Electoral estará conformada por el Consejo Nacional Electoral y el TribunalContencioso Electoral. Ambos órganos tendrán sede en Quito, jurisdicción nacional, autonomías administrativa, financiera y organizativa, y personalidad jurídica propia. Se regirán por principios de autonomía,independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad.

ANÁLISIS ART. 217

CONSTITUCIÓN 1998 | CONSTITUCIÓN VIGENTE |
Art. 209.- ElTribunal Supremo Electoral... Se integrará con siete vocales principales, quienes tendrán sus respectivos suplentes, en representación de los partidos políticos, movimientos o alianzas políticas que hayanobtenido las más altas votaciones en las últimas elecciones pluripersonales, en el ámbito nacional, los que presentarán al Congreso Nacional las ternas de las que se elegirán los vocales principales ysuplentes...  | Art. 217. La Función Electoral estará conformada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral... Art. 219.- El Consejo Nacional Electoral tendrá, además delas funciones que determine la ley, las siguientes:…Organizar, dirigir, vigilar y garantizar, de manera transparente, los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales,proclamar los resultados, y posesionar a los ganadores de las elecciones...Art. 221.- El Tribunal Contencioso Electoral tendrá, además de las funciones que determine la ley, las siguientes:…Conocer yresolver los recursos electorales contra los actos del Consejo Nacional Electoral y de los organismos desconcentrados, y los asuntos litigiosos de las organizaciones políticas.... |

La Corte...
tracking img