analisis articulo 307

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
ANALISIS DE LOS ARTICULOS 307, 308 Y 309 DEL CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENAL



ARTÍCULO 307.- AUDIENCIA INICIAL
En esta audiencia es donde se da por primera vez la contradicciónpues es obligatoria la presencia del ministerio público, el imputado y su defensor. Es en esta audiencia donde se realiza el control de legalidad de la detención si así procediera, así mismo seformulara la imputación y se le dará la oportunidad al imputado a declarar si así lo desea y se resolverá sobre las solicitudes de vinculación a proceso y medidas cautelares; del mismo modo se definirá elplazo para cierre de investigación.
En el supuesto de que el ministerio público solicitara la prisión preventiva esta deberá ser resuelta antes de dictar el auto de vinculación a proceso.ARTICULO 308.- CONTROL DE LEGALIDAD DE LA DETENCION
Una vez que el imputado que fue detenido en flagrancia o caso urgente haya sido puesto a disposición del juez de control, se citara a la audienciainicial en la cual forzosamente tendrá que estar presente el ministerio público, imputado y su defensor como se menciona en el artículo 307, para llevar a cabo el control de la detención antes de quese proceda a formular la imputación.
En el caso de que el detenido no cuente con defensor el juez de control con fundamento en el artículo 20 apartado b), fracción VIII constitucional, ordenara quese le nombre un defensor público y le hará de su conocimiento que tiene derecho a ofrecer datos de prueba. Así como acceso a los registros con fundamento en el artículo 20, apartado b) fracción VIconstitucional.
El ministerio publico tiene el deber de justificar las razones de la detención las cuales serán examinadas por el juez de control, así mismo examinara el cumplimiento del plazoconstitucional de retención y los requisitos de procedibilidad, las ratificara si se encuentra ajustada a derecho o bien decretara la libertad del imputado en los términos previstos del código nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Decreto 307/09
  • Analisis De Los Art. 305, 306 Y 307
  • Analisis Articulos
  • Analisis del articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • Analisis De Los Articulos
  • Analisis De Los Articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS