analisis be kind rewind

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Un Analisis Sobre Be Kind Rewind

La trama de la película está situada en Passaic, un pequeño pueblo de Nueva Jersey, en donde se suceden dos historias que involucran a un mismo lugar y alaspersonas identificadas con él: la tienda de alquiler de películas en VHS Be Kind Rewind del Señor Fletcher. El local está situado en un lugar histórico de la ciudad, un edificio que corre el riesgodederrumbarse, según las autoridades del pueblo, y que por eso pretenden demolerlo para construir un complejo habitacional. En esta historia el señor Fletcher es el defensor de ese edificio en donde estásulocal y que de alguna manera representa la historia del barrio, resumida en un solo personaje, Fatts Weller. La otra historia sucede mientras Flercher se va de viaje y deja a cargo a Mike Coolwellde latienda. Debido a un accidente en una planta eléctrica, Jerry Mclean quedara magnetizado y borrara la imagen de todas las cintas de video. Entonces, Mike y Jerry empezaran a grabar esaspelículasfaltantes pero agregándole su propio estilo.
De alguna manera, la película pone de relieve una serie de conflictos que viven los personajes ante la necesidad de adaptación. Por un lado está elpueblo, elpequeño videoclub con VHS, Fatts Weller y el edificio histórico, la identificación y pertenencia con un lugar, simbolizado en la producción local de las películas de Mike y Jerry, la frustraciónpor partede Fletcher de haber llegado tarde al desarrollo de las tecnologías. Por el otro lado, se encuentra la modernización y la ciudad, el gran videoclub (con cierto guiño a Blockbuster) y el DVD,el nuevocomplejo habitacional destinado a atraer a las nueva generaciones, los “no lugares” como los complejos habitacionales y la tienda céntrica de DVD, las grandes compañías cinematográficas yel monopoliode la producción de películas hechas para el consumo en masa.
En este proceso de adaptación están presentes una serie de relaciones de poder. La primera de ellas es la que se establece......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre be kind rewind
  • be kind
  • Analisis del Producto KINDER
  • analisis de la pelicula "the four kind"
  • Analisis campa a BE STUPID de DIESEL
  • Analisis De "It's Kind Of A Funny Story"
  • Analisis de pelicula "everybody wants to be italian"
  • Analisis Filosofico De Material No Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS