Analisis bursatil

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION.
UNIDAD DELICIAS.

Mercado de valores.

Analisis bursatil.

LUIS OCTAVIO TORRES HERNANDEZ
205571

12/02/2010

Analisis busrsatil.
Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugaren el cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente no se puede limitar el concepto de mercado a este caso en particular. El desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos productos ha permitido que esos intercambios entre personas se realicen sin la necesidad de que exista un lugardeterminado para tal fin y/o que los productos que se desean intercambiar estén físicamente en ese lugar.
El análisis bursátil clásico tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre.Implica unincremento o dimensión de la bolsa de valores teniendo en cuenta el mercado fluctuante la oferta y la demanda en un tiempo determinado. Lo cual permite mejorar y cerrar favorablemente las acciones.
Entre las grandes ventajas que ofrece el mercado bursátil se encuentra la posibilidad de que exista un mercado secundario; es decir, un mercado en el cual se puedan intercambiar títulos valores, activos oproductos que han sido emitidos por empresas y gobiernos y ya han sido adquiridos anteriormente por algún inversionista.
Existen bolsas de distintos tipos en muchos lugares del mundo (ciudades importantes como Nueva York o Boston, capitales de países como Londres, Tokio, etc.). Éstas, al estar comunicadas entre sí, permiten la aparición de mercados bursátiles tanto a nivel nacional comointernacional.
El desempeño, la evolución y la tendencia del mercado bursátil se mide a través de índices que reflejan los movimientos que, por efectos de oferta y demanda o por factores externos, tienen los precios de los diferentes productos, activos o títulos que se intercambian en las bolsas.
Análisis Fundamental
El análisis fundamental es el encargado de argumentar motivos suficientes para que ladecisión se base lo más posible en procesos y criterios lógicos. Si el análisis se ha realizado de una forma concienzuda y sin lagunas, la probabilidad de error queda supeditada a factores de riesgos inherentes al mercado (riesgo sistemático de la inversión en bolsa), que en su mayor parte se producen en el corto plazo, pero no en las tendencias a largo plazo.
Hay una creencia generalizada de que elAnálisis Fundamental se centra exclusivamente en las acciones. las herramientas utilizadas permiten una opinión bastante nítida de una empresa.
Por tanto, el Análisis Fundamental se puede definir como el sistema de estudio, financiero y no financiero, de toda la información disponible en el mercado que afecta a valores cotizados, con el único objetivo de llevar a cabo decisiones de inversionesfinancieras eficientes.
Evidentemente, la información disponible es tan amplia, concisa y vaga a la vez, que una parte importante del trabajo del analista financiero consiste en desgranarla, seleccionarla, interpretarla y aplicarla a sus modelos, sin llegar a obligar al inversionista a tomar decisiones , sino sólo a comprender sus interpretaciones de la información utilizada.


UTILIZACION DEL ANALISISFUNDAMENTAL
El análisis fundamental es una forma de razonar la evolución de las acciones en los mercados bursátiles. Sin este tipo de acercamientos y enfoques, la inversión en bolsa, tal y como la entendemos hoy en día, no existiría. Los inversores decidirían en base a tendencias a corto plazo que no tienen por qué justificar lo que suceda a largo plazo.
La razón básica de su utilización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Bursatil De Interes Simple
  • Análisis Bursatil CCU
  • Analisis tecnico bursatil
  • ANALISIS BURSATIL
  • analisis bursatil
  • Analisis bursatil
  • analisis bursatil
  • Analisis bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS