Analisis cadena critica 3-5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
La rectora B.J. von Braun (alta, delgada, de más de 1.80mts., elegante pero que no califica como bonita) en cena formal con otros rectores de universidades con grandes escuelas denegocios, conversan sobre el rápido descenso del número de solicitantes en nivel maestría, gracias a que la demanda de las organizaciones de nuevos programas master creció y el deseo de los jóvenes por tenerun título master creció en la misma proporción, y excedieron la oferta a la demanda. Así que la capacidad de las escuelas de negocios ha crecido hasta superar el número de personas que deseanconvertirse en directivos de empresa. Por lo que es posible que no tengan suficientes solicitantes debido a que han saturado la demanda del mercado y ahora un diploma master no le garantiza a nadie untrabajo suficientemente bien remunerado. El desafío consiste en como reducir el tamaño paulatinamente.
Situación que no afecta a universidades de prestigio como Harvard, quienes tienen mejores estudiantesaun teniendo el mismo programa académico que las demás, la diferencia sustancial es su reputación la que hace que la creme de la creme, solicite entrar en ellas.

CAPITULO 4
En aula de clasesde curso en gestión de proyectos con un grupo de casi treinta estudiantes (numeroso) el instructor inicia preguntando la razón por la que eligieron el curso además de para conseguir el título esperaque deseen adquirir algunos conocimientos que realmente puedan serles de utilidad en el trabajo que hacen, donde estén implicados en la gestión de proyectos, Mark Kowalsky es ejemplo de ello, pues hatenido problemas con el seguimiento en un proyecto de ingeniería en el que su actual jefe trabajo y al que tiene que dar seguimiento para salvar la reputación de su jefe quien hizo promesas pocorealistas.
Proyecto es el “conjunto de actividades dirigidas a lograr un objetivo específico que tienen, identificados con claridad, un inicio, un desarrollo y un final”, es decir una iniciativa compleja...
tracking img