Analisis Capítulo 1° Enfermedad y Síntomas.

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Capítulo 1° Enfermedad y Síntomas.
Menciona que actualmente vivimos en una época en donde la medicina científica ofrece nuevas soluciones a las enfermedades y que parece casi un milagro. Y que al mismo tiempo hay una desconfianza en ella.
Así que va creciendo cada día mas el número de personas, en las que tienen más confianza en los métodos antiguos ya sea; la medicina naturista o la medicinahomeopática.
Ya que los acupuntores y los investigadores de los focos abogan por desplazar la atención del plano morfológico al plano energético de la fisiología. Con esto quieren decir que el hombre en su totalidad es físico–psíquico.
Toma un ejemplo, que es;
La subida de una columna de mercurio en un tubo de cristal carece de significado hasta que interpretamos este hecho como manifestaciónde un cambio de temperatura. Cuando las personas dejan de interpretar los hechos que ocurren en el mundo y el curso de su propio destino, su existencia se disipa en la incoherencia y el absurdo. Para interpretar una cosa hace falta un marco de referencia que se encuentre fuera del plano en el que se manifiesta lo que se ha de interpretar. Por lo tanto, los procesos de este mundo material de lasformas no pueden ser interpretados sin recurrir a un marco de referencia metafísico.
Del mismo modo que la letra y el número son exponentes de una idea subyacente, todo lo visible, todo lo concreto y funcional es únicamente expresión de una idea y, por lo tanto, intermediario hacia lo invisible. En síntesis podemos llamar a estos dos campos forma y contenido.
En la forma se manifiesta el contenidoque es el que da significado a la forma. Los signos de escritura que no transmiten ideas ni significado resultan tontos y vacíos.
Comenta que este libro se aparta de la medicina científica por que tiene un marco científico en donde solo se limita al plano funcional y por eso impide manifestar un significado.
Específica que la medicina y en el lenguaje popular se habla de las más diversasenfermedades. Que es una equivocación decir:(enfermedades) que indica claramente la universal incomprensión que sufre el concepto de enfermedad. La enfermedad es una palabra que sólo debería tener singular; decir enfermedades, en plural, es tan tonto como decir saludes.
Que la enfermedad es un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo. Ya que el cuerpo nunca está enfermo ni sano; porquesolo se manifiesta la información en la mente del hombre.
El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente.
Que el cuerpo no hace nada por sí solo, por tiene 2 instancias inmateriales: conciencia (alma) y vida (espíritu). La conciencia emite la información que se manifiesta y se hace visible en el cuerpo.
Ósea que el cuerpo recibe lo quepiensa la conciencia o hace una concertación de la imagen (imagen en griego es eidolon y se refiere también al concepto de la «idea»).
Y el concepto de la salud: Cuando las distintas funciones corporales se conjugan de un modo determinado, se produce un modelo que nos parece armonioso y por ello lo llamamos salud. Si una de las funciones se perturba, la armonía del conjunto se rompe y entonceshablamos de enfermedad (la pérdida de una armonía).
Y esta pérdida de la armonía se produce en la conciencia, por medio de la información y el cuerpo solo muestra lo que la conciencia pide y se manifestara un síntoma (Plano corporal). Por lo tanto, es un error afirmar que el cuerpo está enfermo —enfermo sólo puede estarlo el ser humano—, por más que el estado de enfermedad se manifieste en el cuerpocomo síntoma.
Por igual si la conciencia está en armonía el cuerpo no puede «enfermar». Aquí entran la enfermedad somática; psicosomática, psíquica y espiritual. Esta clasificación sirve más para impedir la comprensión de la enfermedad que para facilitarla.
La distinción entre «somático» y «psíquico» al plano en el que el síntoma se manifiesta, pero no sirve para ubicar la enfermedad.
El antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno Capitulo 1
  • analisis capitulo 1 papalia
  • analisis final 1 capitulo 1
  • Analisis Final 1 Capitulo 1
  • Enfermedad sin sintomas
  • Analisis de sistemas yourdon capitulo 1
  • capitulo 1 analisis y diseño de sistema
  • analisis del capitulo 1 del juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS