Analisis cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película el cisne negro.

El cisne negro es una película sobre una bailarina de ballet llamada Nina, ella es una persona muy perfeccionista y exigente consigo misma, vive en casa consu madre y esta es muy controladora con ella, en pocas palabras no la deja crecer y ser independiente.
Nina está dispuesta a dar todo para llegar a ser la estrella del ballet, esto le va creandopoco a poco una psicosis y se vuelve más notoria en el momento en el que llega una nueva bailarina y genera competencia , ella pretende ganar el papel principal del lago de los cisnes pero todos la vencomo una persona muy rígida que carece de espontaneidad , pero esto cambia en el momento en el que nina besa y muerde al director.
Como consecuencia Nina se queda con el papel principal, pero esto legenera muchos conflictos ya que tiene que interpretar a 2 personalidades diferentes, la que hace todo perfectamente y la que tiene que usar su sensualidad para lograr lo que quiere.
En el momento deinterpretar la segunda personalidad Nina se tiene que enfrentar con su sexualidad que tiene muy reprimida, esto le comienza a generar ansiedad que poco a poco va deteriorando su precepción , es decirdeja de ver las cosas como son en realidad.
Poco a poco se va creando una psicosis y una actitud obsesiva que ya se considera patología, crea comportamientos autodestructivos y desordenes dealimentación, comienza a tener alucinaciones visuales, delirios de persecución y signos de despersonalización frente al espejo, es decir va perdiendo su identidad poco a poco.
Nina padece de esquizofreniaparanoide, uno de las posibles causas puede ser un vacío, es decir la falta de la figura paterna, esto crea que empiece a enloquecer. Es decir cuando Nina es llamada a interpretar el papel tiene queinterpretar aspectos que carece y esto hace que brote la psicosis, para que Nina pueda entrar en contacto con su sexualidad tiene que romper con el papel de “dulce niña” que le puso su madre, en el...
tracking img