Analisis sistemico: pinzas mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sistémico de unas pinzas


En Chile los primeros en fabricarlas fueron los que vivieron en la cultura de El Molle. Trabajaban el oro, laplata y el cobre y confeccionaban, aparte de pinzas de depilar, pulseras, brazaletes, collares, etcétera.
Las pinzas mecánicas son usadas por losmecánicos de autos principalmente, son metálicas y algunas veces cromadas, generalmente no tienen forro de vinil, presentan 3 secciones. La primera son unsección de cizalla para corte de alambres o tornillos delgados, la segunda son unas muelas con hastiado grande y curvo, con las que puedes aflojar o apretartornillos o tuercas hasta cierta medida, igualmente tienen un ajuste de un perno que se desliza para "abrir" o "cerrar" más estas muelas. La tercerasección corresponde a unas muelas con hastiado pequeño, se usa para sostener piezas o partes pequeñas. Las hay en tamaños de 6, 8, y 10 Pulg. Que es lalongitud de la pinzas.
Dentro de la estética personal se emplea como un objeto práctico compuesto por dos láminas de metal que sirven para arrancar pelosde cualquier de raíz, denominado pinza de cejas. No necesita gran cuidado, sólo evitar colocarla cerca de objetos que pueda aplastarla y cuando vaya aser usada desinfectar la punta con un poco de alcohol. Por otro lado son de uso frecue
nte a la hora de tender la ropa en cada hogar; pues mediantesencillas pinzas de madera - o bien de plástico, hoy en día quizá igual de extendidas- se cuelga la ropa en una cuerda, o en un tendedor, para que se seque.
tracking img