Proyecto codornices

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
INTRODUCCION

La cría de ganado ovino se muestra como alternativa para fortalecer y ampliar la presencia en los mercados, ya que ha venido transformándose en los últimos años de ser una práctica de pastoreo en los campos abiertos a ser criado en los establos cerrados (llamados explotación intensiva). Tal práctica ha pasado a ser una fuente interesante de ingresos, menos deforestación, mayor ymejor control de los animales.

PLATEAMINETO DEL PROBLEMA

El manejo de ovinos en el municipio de Tunja presenta una baja calidad generada por el mal manejo en la alimentación debido a que en las praderas y la siembra de forrajes no son las adecuadas, a esto se suma el no saber realizar las buenas prácticas pecuarias (BPP).
Lo anterior trae como consecuencia que los animales tengan pocacapacidad de reproducción disminuyendo la cantidad de animales en la explotación y perdidas de peso obteniendo una mala calidad de carne con una baja productividad lo que lleva a incrementar costos de producción.
Al consumir esta carne se pueden presentar riesgos de salubridad que son generados por el manejo inadecuado el control sanitario ante unos ineficientes practicas en el manejo de limpieza ehigiene en las instalaciones de los ovinos podemos tener distintos problemas que repercutan en la sanidad tanto de la explotación como de la salud humana.

JUSTIFICACION

Ovinos “EL CORDERO” busca establecer una producción ovina tecnificada mejorando la alimentación con la implementación de forrajes y concentrados que cumplan con los requerimientos nutricionales. Atravez de este sistema demejoramiento obtendremos animales de buena conformación en tiempos más cortos elevando la productividad y la calidad del producto final.
Ante las buenas prácticas del manejo de higiene y alimentación de ovinos se incrementan el consumo de este producto en el municipio de Tunja dando una rentabilidad a los productores de ovinos en la provincia del centro del departamento de Boyacá.

OBJETIVO GENERALContribuir en la comercialización y el desarrollo de la producción ovina implementando un programa nutricional en la explotación “EL CORDERO” en el municipio de Tunja.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer praderas con la siembra de distintas especies forrajes para el suministro en la alimentación ovina obteniendo excelentes ganancias de peso para la buena calidad en la carne y la lana.Mejoramiento los niveles de la fertilidad de los suelos de la región con la siembra de forrajes ricos en absorción de nitrógeno.
Contribuir en el mejoramiento de calidad de vida en la comunidad generando empleos en la región desde el primer año de vida del proyecto.
Satisfacer las necesidades de los consumidores con la oferta de un producto de mejores características de peso, carne y calidad de la lana.INFORME TECNICO

Etapa de reproducción.
En el primer año de producción realizaremos la compra de dos machos reproductores y cincuenta hembras que estén listas para la monta teniendo las características adecuadas para la reproducción. Partiendo de estos animales realizaremos cuadros de registros que nos indiquen en que fechas se harán las montas y en que fechas se terminaran la vida útil denuestros animales para proceder a realizar los remplazos que serán de las mismas crías de estos animales.
Etapa de gestación
Durante la etapa de gestación que son de 145 a 153 días los primeros meses se suministrara alimento necesario para el mantenimiento, se separaron las hembras servidas en potreros distintos a los demás animales para evitar animales para evitar maltrato y posibles abortos. Dossemanas antes del parto los desparasitaremos y el día anterior al parto se mantendrá en un lugar seco, tibio y bajo la observación constante.

COSTOS Y PRESUPUESTOS
(COSTOS FIJOS)

SERVICIOS
Fecha Detalle Costos al año
31/dic Agua $80000
31/dic Luz $100000

DEPRECIACION
Fecha Detalle Costo u. Can Vida útil Depreciación
31/dic aprisco $1800000 1 3 Años $600000
31/dic comederos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ante proyecto-codornices
  • Proyecto De Codornices
  • Proyecto De Codornices
  • Proyecto de codornices
  • Proyecto para codornices
  • Codornices
  • Las Codornices
  • Proyecto engorde de codornices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS