Analisis Clinicos

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN














REPORTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
ANÁLISIS CLÍNICOS



















PRACTICANTE: RAMIREZ MUÑOZ ALEJANDRO












ANÁLISIS CLÍNICOS




















Introducción:

Las personas tienen en promedio unos 5litros de sangre que está formada por un líquido de composición compleja y variable, el plasma que contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en suspensión. Impidiendo la coagulación, los elementos formales pueden ser separados del plasma, que tiene un color paja pálido. Cuando la sangre se coagula, el líquido que queda después de separarse el coagulo se denomina suero. La diferenciafundamental entre plasma y suero consiste en que este pierde el fibrinógeno proteico, que es convertido en el filamento insoluble de fibrina en el curso de la coagulación.





























Organización de Laboratorio

Como parte fundamental de un laboratorio clínico es muy importante la distribución de labores con el personal para proporcionar una pruebaeficiente y de calidad al paciente para su pronta mejora, evitando errores inesperados desde el medio administrativo en la toma de muestra hasta el correcto lavado de material.

Los recursos con los que cuenta el laboratorio clínico del Hospital General de Zona No. 98 Coacalco van desde intendencia hasta la dirección, teniendo en mente, la aplicación en la práctica de sus conocimientos profesionalestécnico-teóricos, en todo momento enfocado hacia el paciente, contando con los recursos materiales y tecnológicos, de acuerdo al tipo de estudios que se realizan.

Banco de Sangre

El Objetivo general de este cubículo es proporcionar concentrados eritrocitarios, concentrados plaquetarios, Plasma fresco congelado, Reconstituciones sanguíneas, a todo paciente que necesite su rápida transfusiónal igual que pruebas COOMBS.

El proceso consiste principalmente en determinar el Grupo Sanguíneo y Rh del paciente. Se efectúa enfrentando los hematíes con antisueros de especifidad tales como anti-A, anti-B y anti-AB. Y finalmente Para el Rh se realiza con el antisuero D demostrándose con aglutinación en los eritrocitos.

El segundo proceso en el cubículo es la transfusión sanguínea, tienecomo objetivo establecer la aceptación o el rechazo de dicha transfusión (Prueba Mayor), que se lleva a cabo por un equipo denominado Diana el cual toma plasma del paciente y eritrocitos del donador para observar el comportamiento de los anticuerpos del paciente (aglutinación) y determinar si es compatible.
Nota: En la clínica no se lleva a cabo el cruce menor.
Finalmente la prueba COOMBS esllevada a cabo en dos fases, la indirecta, que detecta la presencia de anticuerpos incompletos en el suero de personas sensibilizadas a un antígeno sanguíneo, es decir, un recién nacido que crea anticuerpos contra el Rh de la madre.

Y la directa que detecta los anticuerpos que han destruido los eritrocitos en vivo, es decir si el recién nacido está creando anticuerpos contra el mismo.
Estaspruebas deben hacerse a partir de una venopunción (flebotomía tipo C), y con el tubo morada o algún tubo que contenga vacío y EDTA al 5%.

Gasometrías

La Gasometría consiste “principalmente” en determinar el pH de la sangre determinada por un rango de [7.35 a 7.45] con base en el Dioxido de Carbono y el HCO3 presente en el cuerpo. Cabe destacar que la alteración de estos niveles puede causar:Acidosis Respiratoria, Acidosis Metabólica, Alcalosis Respiratoria y Acidosis Metabólica.
Ahora bien, la muestra recolectada debe ser extraída con una jeringa de 5ml que a su vez debe contener heparina, ya que este es un anticoagulante que no altera niveles de pH, PCO2, PO2 y Htc.
Para obtener un resultado de calidad la muestra debe de ser arterial (puede ser venosa y capilar, pero son mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinicos
  • Analisis Clinico
  • ANALISIS CLINICO
  • Analisis Clinicos
  • Analisis clinicos
  • Analisis Clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS