Analisis comida para gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CAMPAÑA AVANZADA
DUOC UC

ALIMENTO PARA MASCOTAS

INVESTIGACION DE MERCADO

LA EMPRESA.
Desde los años 70 en chile Nestlé ha fortalecido su liderazgo como una empresa alimenticia confiable, contribuyendo al desarrollo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, ya en 2001 esta empresa adquiere Ralston Purina, constituyéndose Nestlé Purina PetCare, la principalcompañía petcare del mundo, entre los productos que lanza al mercado están dogchow, catchow pro plan, alpo y friskies.

- La misión: La misión de Nestlé Petcare es dar una mejor vida a los que nos hacen mejores personas, las mascotas, a través de una correcta nutrición y unos excelentes cuidados, innovación en productos, nuevas tecnologías y servicios, para mejorar relaciones entrepropietario y su mascota. Nestlé Petcare se preocupa por conocer a fondo las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños, por ello realiza investigaciones tanto en centros especializados, en hogares con animales de compañía, así como en los lugares en los que se produce la compra de este tipo de productos. Realiza estudios de nutrición, crecimiento, hábitos, posesión, consumo y todo aquelloque es relevante en la relación entre un dueño y su mascota. Nestlé PetCare por medio de su gama de productos friskies, la más completa para el cuidado de nuestras mascotas, cuenta con el respaldo de sus centro de investigación en Francia y Estados Unidos, los cuales están especializados en nutrición animal. Friskies garantiza en sus productos ingredientes naturales sales minerales y vitaminas.- La visión: Nestlé PetCare, con su alimento friskies, compañía especializada en alimentación y cuidados para animales de compañía, integra claramente su negocio de petcare, pasando así a identificarse con el concepto de garantía de calidad que tiene por respaldo la industria Nestlé, lo que prueba su importancia estratégica dentro del mercado al cual está dirigido.

Nestlé desdeque adquiere Raston Purina, convirtiéndose en Nestlé PetCare, en el año 2001 en chile, hasta el día de hoy
se a posicionado como el cuarto negocio más importante dentro de la propia Nestlé. Por otro lado, la empresa se ha convertido en el líder mundial dentro del ámbito de cuidados para animales. PetCare, especialmente a través de su marca principal friskies, es la empresa que más mascotacuida ya que no solo se preocupa de perros y gatos, sino también de pájaros, peces, tortugas y pequeños mamíferos como hámster y conejos, también se preocupa de su alimentación, higiene, salud, cuidados de la piel, confort, entretenimiento, juego y hábitat; es decir todo aquello que proporciona bienestar a las mascotas y a la relación con sus dueños.

DIAGNOSTICO.

Área del negocio: según laedición emitida por el diario ESTRATEGIA del 9 de agosto de 2004, se calcula que existen más de 100 marcas de alimentos para mascotas en Chile, entre nacionales e importadas, el liderazgo recae sobre 4 empresas que en conjunto alcanzan una participación de mercado de 76%.

Nestlé PetCare, con marcas Friskies, Alpo, Dog Chow, Cat Chow y Pro Plan tiene una participación en el mercado de un 21%,siendo el primero el más relevante con una taza de crecimiento cercana a 50% en los últimos años. Otra empresa que ha logrado posicionarse en Chile es Master Food con una participación en el mercado de un 19% con marcas estadounidense Pedigree y Whiskas.

En tanto, las firmas nacionales Champion, con su marca del mismo nombre y My Kat, junto a Nutripo con Master Dog (relacionada con la arroceraTucapel) tienen una participación en el mercado ambas de un 18%.

[pic]Participación de mercado / comida para mascotas
Fuente: diario ESTRATEGIA emitido 9 de agosto 2004

Tendencia: todo el mundo ya se ha dado cuenta que las mascotas ya son un integrante mas dentro de cualquier familia. Años atrás las mascotas solo cumplían la función de guardián o compañía en el caso de perros y gatos,...
tracking img