Analisis comparativo entre sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANALISIS COMPARATIVO ENTRE SOCIEDADES MERCANTILES Y SOCIEDADES CIVILES”

La sociedad es una estructura jurídica que tiene una existencia ideal, es una persona jurídica sujeta de derechos yobligaciones es un ser generador de voluntades capaz de realizar actos jurídicos, es titular de un patrimonio propio y es responsable frente a terceros de las consecuencias que contraiga su actividadjurídica (atributos de la persona moral).

El código civil federal concede a las sociedades mercantiles federales la calidad de persona moral razón por la cual se le concede en carácter de sujetos dederecho la cual las dota de capacidad de goce y ejercicio. Las sociedades mercantiles son personas jurídicas distintas de sus socios y tienen patrimonio, nombre y domicilio y en ocasiones nacionalidaddistinta a la de sus socios que la integran. Según la ley general de sociedades mercantiles en su artículo 1reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles:

l .- Sociedad en nombre colectivoll .- Sociedad en comandita simple

lll .- Sociedad de responsabilidad limitada

lV .- Sociedad anónima

V.- Sociedad en comandita por acciones

Vl .- Sociedad cooperativa

Cualquiera dela sociedades a que se refiere las fracciones l a V de este articulo podrá constituirse como sociedad de capital variable. La ley general de sociedades mercantiles exige que la constitución de lassociedades mercantiles se haga constar ante notario público; es decir en escritura pública, a si mismo sus modificaciones, dicha escritura deberá contener: el objeto de la sociedad, su razón social odenominación, su duración, el importe del capital social, el domicilio de la sociedad, entre otras.

Por otra parte las sociedades civiles por el contrato de Sociedad los socios se obligan mutuamentea combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico, pero que no constituya una especulación comercial.

La diferencia entre la...
tracking img